Keller, el medallista olímpico que tocó fondo: Su travesía desde la gloria hasta el asalto al Capitolio
La historia de un deportista que logró sus objetivos pero no supo mantenerlos, actualmente busca su final feliz06 de diciembre, 2023 | 10:00 a.m.Klete keller cumple condena por haber asaltado el Capitolio el 6 de enero de 2021, junto a una multitud de asaltantes alineados con Trump, denunciando poca claridad electorar en las elecciones 2020 a favor de Joe Biden. Las imágenes que fueron captadas por las cámaras del Capitolio, recorrieron el mundo entero.
En ellas se podía ver a Keller con su chaqueta del equipo USA, con el parche del equipo olímpico en el pecho, mientras cantaba contra Nancy Pelosi y Chuck Schumer, del Partido Demócrata, y entonces portavoz y líder del Senado, respectivamente, luego de eso se lo vio cantando el himno estadounidense en medio del edificio parlamentario.
A su vuelta al hotel, el ex nadador tiró a la basura la emblemática chaqueta, algo que es considerado sacrilegio en su país, que de acuerdo a las palabras de su abogado defensor Zachary Deubler, arrojó la chaqueta por vergüenza, luego de haberse encontrado en el tren a un niño que le preguntó sobre su carrera olímpica y le pidió si podían hacerse una foto juntos.
Por estas acciones el ex deportista olímpico cumple 6 meses de arresto domiciliario, 3 años en libertad condicional y 360 horas de servicios comunitarios, dando charlas a adolescentes y universitarios sobre sus errores.
Klete keller, una historia inusual y no tanto
- El ex nadador es cinco veces medallista olímpico entre Sidney-00, Atenas-04 y Pekín-08, entre ellas los dos oros en el relevo 4x200 libre junto a Michael Phelps o Ryan Lochte.
- En sus declaraciones ante el juez, Keller aseguró: “No tengo excusas por lo que hoy estoy aquí, entiendo que mis acciones fueron delictivas y soy plenamente responsable de mi conducta”
- De acuerdo a la defensa de su abogado, Keller había tocado fondo.
- Estudió Ciencias Políticas
- En los juegos de Atenas ya había sufrido un colapso emocional que casi lo hace perder esa oportunidad.
- Keller quien no tenía un trabajo seguro, fue voyando de un empleo mal pago a otro, engañando a todos sobre esta situación.
- Casado y con 3 hijos, en 2014 su mujer le pidió el divorcio tras darse cuenta que no tenían seguro médico luego de un pequeño accidente de uno de sus hijos.
- Terminó viviendo en un automóvil durante casi un año completo
- Cayó en una profunda depresión que lo llevó a vivir un tiempo con su hermana, luego con su abuela.
- En 2018 se mudó a Colorado donde empezó su carrera como agente inmobiliario.
En esa misma época, Keller empezó a apoyar a Donald Trump hasta el punto que llegó a enceguecerse y radicalizar su pensamiento, que fue lo que lo llevó a asaltar el Capitolio y la historia que todos ya conocemos.