Otros Deportes

Descubre el misterio: ¿Cómo permanece iluminada la Llama Olímpica durante los Juegos?

Santiago 2023 acaba de terminar y la antorcha olímpica permaneció encendida durante todo el evento deportivo. Descubre como lo lograron.

La Llama Olímpica encendida | Santiago 2023
Foto: @ShowmundialShow
La Llama Olímpica encendida | Santiago 2023 Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Otros Deportes el

Del 20 de octubre al 5 de noviembre se jugaron los Juegos Olímpicos en Chile, conocidos como Santiago 2023, el gran evento multideportivo que celebró más de 400 competencias en 39 disciplinas.

Pero como todos los Juegos Olímpicos, además de ser una competencia mundial, tiene algo que la caracteriza y sin la cual no inicia el programa.

Se trata de la antorcha olímpica para la cual se realiza todo un evento que se ve en el mundo entero y que cada día que pasa se vuelve más mediática.

Incluso es habitual que pase por distintos países antes de llegar a la ceremonia, corriendo el riesgo de que esta se apague. Entonces la pregunta que nos hacemos todos es ¿cómo logran que no se apague la Llama Olímpica?

Mantener la Llama Olímpica encendida: todo un desafío

  • En cuanto la Llama Olímpica llega al estadio se enciende el pebetero que permanece encendido durante toda la competencia.
  • Un equipo de unas diez personas queda a cargo de mantener viva esa llama. Usan básicamente propano, un gas incoloro e inodoro que evita que se extinga.
  • Dentro de la propia antorcha hay un mecanismo que permite estar encendida incluso durante la carrera de relevos donde la van trasladando de un lugar a otro hasta llegar al estadio el día de la inauguración.
  • La Antorcha Olímpica está preparada para soportar vientos de hasta 70 kilómetros por hora e incluso una lluvia de hasta 50 mililitros por hora.
  • Cuando la Llama Olímpica tiene que realizar un trayecto en avión, donde obviamente el fuego no está permitido, la llama se guarda en una linterna preparada para resguardar el fuego de manera hermética.

“En los Juegos Panamericanos, la antorcha simboliza el nacimiento del sol y refleja los colores de nuestro territorio, los bosques, los glaciares, el mar, los valles y el desierto” explican en la página de los juegos Panamericanos de Santiago 2023

“Esta energía, que emerge y convoca, cultivará #NuestroPuntoDeEncuentro como un espacio para vibrar con el deporte y en comunidad” de esta manera los Juegos Olímpicos aunaron comunidad, deporte y emociones a través de la Llama Olímpica que con su fuego une el planeta.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool

¿Tamal con chilaquiles? Descubre esta inusual y deliciosa comida de la CDMX

¿Tamal con chilaquiles? Descubre esta inusual y deliciosa comida de la CDMX

Semana Santa: Aprende a hacer chiles cuaresmeños rellenos de atún

Semana Santa: Aprende a hacer chiles cuaresmeños rellenos de atún