Checo Pérez confiesa su ‘pesadilla’ en Red Bull: “no me divertía los fines de semana”
El piloto mexicano de F1 explicó que a pesar de todo, nunca se dio por vencido.04 de diciembre, 2023 | 11:01 a.m.Si uno desde la comodidad de su sillón sufría sábados y domingos de F1, no queremos imaginar cómo le fue a Sergio Pérez. Sí, es subcampeón del mundo, pero costó sangre, sudor y lágrimas. Por eso el piloto mexicano confesó su pesadilla en Red Bull: “no me divertía los fines de semana”, explicó.
El piloto mexicano cumplió ya su tercer año con Red Bull y en cada paso ha avanzado un escalón. Cuarto en el mundial de pilotos de 2021, tercero en 2022 y segundo en este 2023. Sin embargo, fue subcampeón con 20 unidades menos de las que hizo el año pasado y con 3 podios menos.
¿Checo Pérez ya no se divertía en Red Bull?
- Aunque no hay métricas, seguramente Sergio Pérez fue el piloto del que más se habló en este 2023.
- Había tanta gente apoyándolo como personas que estaban totalmente en contra y querían verlo lejos de Red Bull.
- A la par, el mexicano dejó de sentirse cómodo con el RB19 desde principio de temporada y eso acabó con su objetivo de ser obstáculo para Verstappen.
- El mismo equipo aceptó que fallaron en entender las necesidades de Checo y solo le dieron las herramientas que quería a Max.
- En entrevista para Motorsport.com el mexicano aclaró que su punto más bajo en la temporada fue Qatar. “Probablemente mi peor fin de semana en este deporte”, indicó.
- Pero ahí supo que no podía estar tan mal, que quizá algo más pasaba. Las carreras consecutivas nos ayudaban a entender al 100% el problema, así que tuvo que tomar un tiempo.
- “Teníamos un déficit en la puesta a punto del coche con el que estábamos jugando fin de semana tras fin de semana y no éramos capaces de progresar”; explicó.
- Es más, llegó a pensar en sus fines de semana ya no como piloto, sino como una persona que no estaba disfrutando nada lo que un día amó.
- “Tuve algunos fines de semana que eran tan difíciles que no eran divertidos. Estoy aquí porque todavía amo lo que estoy haciendo y estoy aquí porque todavía me divierto mucho, disfruto mucho. Ese fue mi enfoque principal: que realmente necesitamos cosas para cambiar la situación”, explicó.
- Pero Sergio nunca pensó en el retiro porque es alguien que nunca se da por vencido y logró salir del hoyo en el que se encontraba.
Sin duda complicado panorama para Checo Pérez que dejó de divertirse en las pistas con su Red Bull.