Otros Deportes

¡Checo no mentía! Red Bull admite que no supieron ayudarlo a estar cómodo en su F1

El equipo austriaco admitió que sólo supieron ayudar a Verstappen.

Checo Pérez se proclamó subcampeón de la F1 | Pero sufrió a bordo de su RB19 (Especial)
Checo Pérez se proclamó subcampeón de la F1 | Pero sufrió a bordo de su RB19 (Especial)
Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

No, ¿cómo? Mis amigos de Twitter Países Bajos me juraron que en el equipo campeón del mundo el trato es igual. En la F1 se protege al piloto siempre y cuando sea europeo. Checo andaba en boca de todos, pero Red Bull le demostró al mundo que el mexicano no mentía: el equipo admitió que no supieron entender sus necesidades arriba del RB19. Y eso que fue el que más rebases hizo en 2023.

Checo Pérez acabó este 2023 en el segundo lugar del campeonato, pero con menos puntos y 3 podios menos que en 2022 que fue tercero. Tuvo una sequía de 6 carreras sin estar entre los tres primeros y nunca ocultó sus problemas con el auto. Pero el mundo, incluido Verstappen, dijeron que era imposible que Red Bull desarrollara el auto a su antojo… ¿verdad?

¿Red Bull confesó que no ayudó a Checo Pérez?

  • Alex Albon, expiloto de Red Bull y ahora titular con Williams explicó que manejar el Red Bull es una misión complicada cuando está tan ajustado al estilo de Max.
  • Hizo una analogía con un videojuego: es como si Max jugara con la sensibilidad a tope y tú tienes que ir regulando siempre porque no sabes cómo va a reaccionar el auto.
  • Esa fue la primera prueba de que Checo no mentía cuando decía que pasaba los fines de semana arreglando su auto; a diferencia de Max que se subía y solo conducía.
  • Pero qué mejor que una voz autorizada para decirnos que el nuestro tenía razón. Se trata nada más y nada menos que del director técnico de Red Bull, Pierre Waché.
  • Además de resaltar, para sorpresa de nadie, el talento de Max, admitió que fallaron en darle a Checo un auto a su modo, uno con el que no se tuviera que adaptar y fuera competitivo.
  • “Un auto rápido es un auto que permite al conductor rendir al máximo. Fallamos en ese sentido porque sólo un piloto, Max en este caso, pudo manejarlo bien. Ese es el talento de Max, que supo utilizar bien el auto durante toda la temporada y en diferentes condiciones. Por otro lado, es posible que nosotros, a su vez, no hayamos entendido bien lo que ‘Checo’ necesitaba para aprovechar el potencial del RB19″, opinó Waché.
  • Al finalizar la temporada con un podio que la FIA le quitó, Checo confesó haber aprendido más del carro.
  • Cuarto lugar en 2021, tercero en 2022 y ahora segundo en 2023. ¿Será que se viene el campeonato de pilotos en 2024?

Checo sueña con eso, pero por ahora ya sabemos que no mentía. Red Bull admitió que en realidad no supieron ayudarlo a ser rápido, a estar cómodo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes