Otros Deportes

Así sufre Checo Pérez: Albon explica cómo es manejar el Red Bull al gusto de Verstappen

Alex Albon fue el piloto que le dejó su asiento al mexicano.

Alex Albon explicó lo que sufre Checo arriba de su Red Bull | El tailandés fue compañero de Verstappen (Especial)
Alex Albon explicó lo que sufre Checo arriba de su Red Bull | El tailandés fue compañero de Verstappen (Especial)
Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

Red Bull lo intentó con todo su material de casa, pero en años no lograron encontrarle el compañero perfecto a Max. Tuvo que venir alguien de afuera para que soportara toda esa presión. En esta ocasión, Alex Albon contó lo complicado que es manejar el Red Bull al gusto de Verstappen. Ahora entendemos lo que sufre Checo Pérez.

El mismo piloto tapatío ha dicho que el Red Bull está hecho a la medida de Max y mientras más carreras pasan en la temporada, más se le aleja el auto. ¿Pero qué significa esto? Albon encontró la analogía correcta para saber qué es no estar cómodo arriba de un F1.

¿Cómo es manejar el Red Bull al gusto de Verstappen?

  • Si no lo recuerdas, Alex Albon condujo al lado de Verstappen por temporada y media.
  • Subió de Toro Rosso al equipo principal en 2019 para sustituir al francés Pierre Gasly.
  • Lo hizo bien en 2019, pero para 2020 las cosas cambiaron y la presión se lo empezó a comer.
  • En Sakhir de 2020, la primera victoria de Checo en la F1, ya había rumores de que el mexicano iba a sustituirlo en Red Bull y en esa carrera el nuestro se ganó su lugar.
  • Con un Red Bull, Albon acabó séptimo en el campeonato de pilotos de 2020 con 105 puntos; Verstappen fue tercero con 214 y Checo cuarto con 125 unidades.
  • El piloto tailandés estuvo en el podcast High Performance donde explicó qué es manejar un auto con el que Max sí se acomoda.
  • “El auto es lo que es. Él [Max] tiene un estilo muy particular de conducción. No es fácil llevarse bien con ello. Mi estilo de manejo está más del lado suave, pero me gusta el auto que sea incisivo, directo. A Verstappen también le gusta, pero su nivel de gustos está en otro nivel. Si han jugado juegos de video, si subes la sensibilidad hasta el máximo y mueves el mouse, te vas a mover toda la pantalla. Así se siente”, dijo Albon.
  • La sensibilidad en los videojuegos te permite moverte más rápido o lento, dependiendo tus gustos. Si estás al máximo, debes ser muy preciso con tus movimientos.
  • En ese sentido, Albon explicó que es tan ‘afilado’ el auto que estás tenso todo el tiempo y eso se convierte en una bola de nieve. Incluso debes estar todo el tiempo pensando qué harás porque en una curva no sabes cómo reaccionará el F1.
  • Esto empata con lo que Checo explicó hace unas semanas. Decía que a diferencia de Max, que solo subí al auto a hacer lo suyo, el mexicano pasaba todo el fin de semana adaptando el RB19 a sus necesidades.

Ahora, gracias a Albon, tenemos una comprensión más clara de qué es tener un auto adaptado a Max Verstappen, a un estilo de conducción que tienen otros pilotos como Charles Leclerc de Ferrari, pero no Checo Pérez.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos

Ahumados Pelican: el sitio donde probarás unos sándwiches con cortes únicos

Ahumados Pelican: el sitio donde probarás unos sándwiches con cortes únicos

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette