Otros Deportes

GP de Abu Dhabi: ¿A qué hora empieza la carrera de F1?

La última carrera de la temporada 2023 se correrá en el circuito de Yas Marina este domingo 26 de noviembre.

Este domingo se llevará a cabo la última carrera de la temporada de la Fórmula 1. (@f1).
GP de Abu Dhabi. | Este domingo se llevará a cabo la última carrera de la temporada de la Fórmula 1. (@f1).
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Otros Deportes el

El Gran Premio de Abu Dhabi cerrará este domingo la última carrera de la Fórmula 1 en la temporada 2023. Ha sido una temporada llena de emocionantes momentos, nuevos récords y, sobre todo, una gran dosis de velocidad y adrenalina.

Este domingo 26 de noviembre, a las 07:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, los pilotos partirán desde la recta del circuito Yas Marina con el objetivo de finalizar la temporada en la mejor posición posible. A continuación, te explicamos los detalles más importantes de la carrera.

Los detalles a seguir este domingo de F1 en el GP de Abu Dhabi

  • Este domingo marca el cierre del fin de semana final de la Fórmula 1. Aunque los campeonatos de pilotos y constructores ya tienen un ganador claro (Red Bull), aún hay pilotos y equipos luchando por posiciones importantes.
  • El duelo que los fanáticos esperan con ansias es el de Ferrari contra Mercedes, ya que el equipo de Ferrari se encuentra a solo 4 puntos de diferencia. Los pilotos de la escudería italiana buscarán presionar a Mercedes para restarles puntos y asegurar el segundo lugar.
Mercedes vs Ferrari | Mercedes y Ferrari por el segundo lugar en el campeonato de constructores (@f1).
  • En el último Gran Premio de Abu Dhabi, el podio estuvo conformado por Max Verstappen, quien logró su tercera victoria consecutiva en el circuito de Yas Marina. Le siguió el piloto monegasco, Charles Leclerc, y en tercer lugar, el mexicano Checo Pérez completó el podio.
  • Un dato curioso de este circuito es que la parada en boxes es la única en la temporada que cuenta con un túnel para acceder a la zona de boxes. Los pilotos pasan por debajo de la pista para cambiar neumáticos o realizar modificaciones en sus monoplazas.
  • Esta parada en boxes es particularmente corta, ya que normalmente los pilotos tardan aproximadamente 22 segundos en entrar y salir. Se espera que esta característica genere una carrera con múltiples paradas.
  • Williams y Alpha Tauri están compitiendo por la séptima posición en el campeonato de constructores, una posición crucial para estos equipos debido a la significativa diferencia económica que les podría ayudar a mejorar sus monoplazas de cara a la próxima temporada.

El cierre de la temporada 2023 de la Fórmula 1 promete ser emocionante, ya que los pilotos aún compiten por posiciones cruciales, tanto a nivel personal como para sus equipos. Cada posición en el campeonato de constructores conlleva una recompensa económica distinta para el desarrollo del coche en la próxima temporada, por lo que cada punto en esta última carrera será crucial.





Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras

Considera estos aspectos antes de comprar una cisterna para tu casa (Freepik).

Cómo elegir la capacidad adecuada para tu cisterna según el número de personas en casa