Shaquille O’Neal revela detalles sobre su peso real durante en el título NBA de 2002
Aunque siempre fue controversial por la estructura y tamaño del basquetbolista eso no lo privó de una carrera exitosa16 de noviembre, 2023 | 08:00 a.m.El ex basquetbolista Shaquille O’Neal, es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA. Durante esa etapa el jugador ganó cuatro campeonatos, tres con Los Ángeles Lakers y uno con Miami Heat, y finalizó como subcampeón con Orlando Magic en 1995 y con Los Ángeles Lakers en 2004.
A pesar de su carrera exitosa y de sus innumerables reconocimientos, siempre se puso en tela de juicio el peso de O’Neal, criticando y citando de que de acuerdo a su tamaño su peso era excesivo.
Estamos hablando de una persona que mide 2,16 metros, lo que implica una altura superior a lo estandarizado, por lo que de acuerdo a las tablas nutricionales debería pesar 101 Kg en cuanto a peso ideal, 86 Kg como mínimo y 117 Kg como máximo.
Lo que estas tablas de peso y altura, no contemplan son la real estructura de una persona, su trabajo deportivo y su salud. Actualmente los especialistas en nutrición más modernos, ya no contemplan estas medidas.
Los especialistas basan sus análisis para ver si una persona está en su peso o no, en la cantidad de masa muscular, peso óseo y cantidad de grasa corporal, todo lo que se hace a través de una antropometría.
Las explicaciones de Shaquille O’Neal
- Shaquille O’Neal llegó a pesar 147 kilos en su mejor etapa, de acuerdo a lo que el ex basquetbolista cuenta, aunque al final de su carrera, tras 19 temporadas de juego, superó los 160 kilogramos, lo que es muy por encima de las tablas nutricionales ya en desuso.
- El mismo O’Neal tuvo que salir a discutir en distintas oportunidades cuando se le cuestionaba el peso y surgían las polémicas por su estructura física.
En una entrevista que dio el ex deportista cuenta que llegó a pesar 188 kilos cuando ganó el título en 2002. Por lo que podemos suponer que el kilaje del ex basquetbolista nunca le impidió dar lo mejor de si en cada juego y a las vistas de su carrera, sin lugar a dudas fue uno de los íconos de la NBA.