El nombre de esta pieza audiovisual es ‘Brawn- La historia imposible de la F1′ y en el mismo, Button contó una anécdota en la previa de la temporada 2009 que involucra a un reconocido equipo de la categoría.
Jenson Button en el 2009
El ex piloto de Fórmula 1, Jenson Button, explicó que en aquella temporada 2009 no estaba asegurado el éxito de Brawn GP y él había hecho un llamado a Red Bull.
“No creía que fuera a ser un éxito, hablé con varias personas y mi manager habló con Christian Horner sobre un posible asiento en su equipo, pero me dijo que no había ninguno disponible y yo dije vale, vamos a dar lo mejor de nosotros aquí (por Brawn GP)”, señaló Button.
Jenson Button explicó en This Morning que “luego llegó Ross y compró el equipo por una libra, su liderazgo jugó un gran papel para que funcionara tan bien”.
Este documental cuenta con la participación del reconocido actor Keanu Reeves y en el mismo se explica la historia de cómo Honda le vendió su escudería a Ross Brawn.
El propietario de este equipo que dio la sorpresa en la temporada 2009 no era un improvisado y había sido parte de los éxitos que Ferrari tuvo con el gran Michael Schumacher.
En aquella temporada, Ross Brawn tomó los motores de Mercedes para sus autos, que pilotearon Jenson Button y Rubens Barrichello en ese campeonato de la Fórmula 1.
En el 2009, Brawn GP se había convertido en el primer equipo en ganar el campeonato de constructores y de pilotos de la Fórmula 1 con Jenson Button como líder.