Otros Deportes

El sueño NBA en México: ¿Una franquicia podría ser una realidad?

El líder del equipos Capitantes CDMX no descarta que el país pueda tener una franquicia en la mejor liga de básquet del mundo

La NBA celebró otro juego de temporada regular en México.
| La NBA celebró otro juego de temporada regular en México.
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

La posibilidad de tener partidos de la NBA en México no es algo imposible. En los últimos días también surgió la chance de poseer una franquicia en la liga de básquet más importante del mundo. Nicholas Lagios, General Manager de Capitanes CDMX, respondió presuntas sobre la oportunidad de que su país tenga un lugar en la NBA.

“Gran pregunta, México, es la meta, es una de las metas, queremos un equipo. Cuando llegué aquí no sabían qué era Capitanes y ahora sí. Estamos, este año, llegando a muchos lados , tenemos estrellas en el equipo, tenemos los fans, un gran punto, porque hemos llegado a tener entre 8 y 10 mil personas en el estadio por partido”, señaló Lagio ante la prensa.

México podría estar en la NBA

  • Las preguntas sobre un posible ingreso de una franquicia mexicana se la hicieron en el marco de un congreso del deporte y la cultura física, que fue organizado por la UNAM y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
  • El sueño de tener una franquicia de NBA en México parece posible. El equipo de Capitanes se unió a la NBA G League en el 2019 pero, debido a las restricciones por Covid 19 en todo el mundo, pudo debutar en la temporada 2022.
  • En este torneo secundario de la NBA, la franquicia ha demostrado que puede estar a la altura de la competencia de básquetbol que se juega en los Estados Unidos y que tiene a las mejores figuras de este deporte.
  • “No sabíamos que cuando jugamos en Estados Unidos, tomamos la arena, hay banderas de México por todos lados, pasa igual que en el futbol, que juega en Estados Unidos y cuando están allá hay puros fans de México en los estadios”, agregó Lagios.

El club Capitanes CDMX han reforzado sus lazos con las autoridades de la NBA, la mejor liga de básquetbol del mundo, y mucho más luego de la contratación de una figura como Juan Toscano, recién llegado a México.

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si es buena idea lavar con agua fría las prendas. (Freepik).

Esto pasa si solo utilizas agua fría en tu lavadora

Dale mantenimiento a tu regadera con estos consejos (Freepik).

Consejos para mantener en buen estado tu regadera eléctrica

Conoce la importancia del material del colchón de tu cama (Pixabay).

¿Cómo influye el tipo de material del colchón en la calidad del sueño?

Asegúrate de que aún está en buenas condiciones (Pixabay).

Goteras: las señales que indican que los azulejos de tu techo necesitan ser reemplazados

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.