Part 3 of Checo interview with Jorge Ramos.
— Ana (@a_n_a_m_2) November 9, 2023
🎥 - Univision YouTube pic.twitter.com/0KGu0NYZvr
Otros Deportes
Checo Pérez confiesa por qué llevaba al Papa Juan Pablo II en su F1: “sentí una conexión”
El piloto mexicano fue entrevistado por Jorge Ramos. 09 de noviembre, 2023 | 04:04 p.m.Checo Pérez es fiel creyente del Papa Juan Pablo II | Especial
Escrito en Otros Deportes el
Checo Pérez es el único que se sube al RB19 con el número 11 en el frente y, paradójicamente, no va solo. El piloto mexicano va acompañado con la fe, con la ayuda desde el cielo. Ahora en entrevista con Jorge Ramos confesó por qué llevaba al papa Juan Pablo II en su F1: “sentí una conexión”, dijo.
La huella del catolicismo en México es una de las más fuertes y el único piloto mexicano en la F1 es fiel creyente. Desde antes que se subiera a un monoplaza, ya sabía que jamás iría solo en las pistas de carreras. Antes llevaba la foto de Juan Pablo II en su auto, pero desde que Red Bull llegó, eso terminó.
¿Por qué Checo Pérez es creyente de Juan Pablo II?
- Fue por allá de 2017, en las Prácticas Libres, del Gran Premio de Australia que salieron a la luz fotos del Force India de Checo Pérez con una característica especial: tenía la foto del Papa Juan Pablo II.
- “¿Por qué de él?”, quizá te peguntas en casa. El piloto mexicano fue entrevistado por Jorge Ramos y habló un poco más sobre sus creencias.
- “Soy muy creyente de Juan Pablo II, del Papa porque cuando fui con mi familia a Roma cuando tenía como 5 o 6 años y estábamos hasta adelante y me tocó la mano. Sentí con él una conexión especial”, comentó Pérez.
- Este, por supuesto, no ha sido el único acercamiento del tapatío con algún Papa pues en 2018 él y su esposa Carola Martínez acudieron conocieron al Santo Padre Francisco en una Audiencia General del Vaticano.
- “Recibiendo la bendición de Su Santidad el Papa Francisco en nuestro matrimonio y familia. Increíble oportunidad”, escribió Carola aquella vez en redes sociales.
Sin duda un hombre de familia y sobre todo, religioso. Checo Pérez explicó por qué llevaba al Papa Juan Pablo II en su F1: porque sintió una conexión.