Jefe de ingeniería de Carrea en Red Bull confirma preferencia a Verstappen sobre Checo
Gianpiero Lambiase es ingeniero de Max y alguna vez lo fue de Pérez.
En el equipo campeón del mundo tienen claros sus objetivos: que brille Max y que Checo se las arregle. Es cierto que quizá al mexicano le ha faltado adaptarse más rápido, pero en realidad sabemos poco y nada de lo que vive día a día. Por ejemplo, ahora el Jefe de Ingeniería de Carrera de Red Bull confesó preferencia de Verstappen sobre Pérez.
La temporada 2023 de F1 está dos carrera de acabar y el saldo hasta el momento es de 17 victorias para Max por 2 de Checo. Una diferencia abismal que nadie ha sabido explicar. El mexicano ha explicado que su auto está hecho por y para su compañero lo que hace que todo el fin de semana se la pase pensando en cómo arreglar las cosas.
¿Red Bull si tiene preferencia sobre Verstappen?
- En 2022 y 2023 hemos visto dos situaciones similares que ya parecen un patrón: Checo inicia fuerte el año y después tiene que pelear contra cielo, mar y tierra por recuperar el nivel.
- Tanto el RB18 y el RB19 han comenzado sus años con el famoso understeer que le gusta a Checo y que odia a Max. Para verlo solo hay que revivir Baku de este año.
- Sin embargo, conforme avanza la temporada, el neerlandés encuentra sinergia con su auto y Checo parece ir al lado contrario.
- Ahora, en entrevista en el podcast Taking Bull, Gianpiero Lambiase, ingeniero de carrera de Verstappen, dejó entrever situaciones que quizá no ayudan al piloto tapatío.
- Explicó que en realidad es el jefe de Ingeniería de Carrera de todo Red Bull, pero le ha sido complicado tomar el mando porque su “objetivo primario tiene que ser el rol de Ingeniería de Carrera con Max o de lo contrario no le estaría sirviendo”.
- “Pero necesito ser muy consciente de que también soy el Jefe de Ingeniería de Carrera, así que necesito estar allí para echar una mano a Hugh, Woody, Checo Pérez y el resto del equipo, cuando y como sea”, admitió.
- Con eso sabemos que todo el peso del equipo va sobre Verstappen y cuando hay tiempo entonces atienden al segundo garaje de Red Bull.
- Lambiase y Checo no son desconocidos, de hecho, formaron dupla corredor-ingeniero en 2014, cuando el mexicano estaba en Force India.
- Pero Red Bull llegó en 2015 a hacerle una oferta que Lambiase no puedo rechazar y dejó al mexicano para ahora darle indicaciones al ruso Daniil Kvyat.
Sin duda una pista más para saber qué sucede con Checo Pérez dentro de Red Bull. Ahora el jefe de ingeniería de carreras confirmó de alguna manera que sí hay una preferencia por Verstappen.