Jos Verstappen y la única vez que golpeó a Max: “lo necesitaba”
El campeón del mundo habló de su infancia para la revista Time.Es 3 veces campeón del mundo, tiene el récord de más victorias en una temporada y apenas tiene 26 años. Todo el tiempo quiere ganar, no importa si es una dinámica, un juego o la F1. Pero esa mentalidad no se forjó de la nada porque en realidad tuvo una infancia bastante complicada. Así fue la única vez que Jos Verstappen golpeó a Max: “lo necesitaba”, dijo.
Mientras muchos niños de su edad salían a la calle a jugar futbol con sus amigos, Verstappen ya estaba arriba de un kart corriendo literalmente bajo sol, lluvia o cualquier condición. Se hizo muy famosa aquella anécdota, que tras perder, Max fue abandonado en una gasolinera por su padre y no debió haber sido sencillo.
¿Jos Verstappen golpeaba a su hijo?
- Jos Verstappen condujo en F1 de 1994 a 2003, periodo en el que solo alcanzó a conseguir dos podios.
- Sophie Kumpen, madre de Max, fue campeona de karting así que no por nada el pequeño heredó el amor a los autos.
- Con apenas dos años, Verstappen no recibió un muñeco de acción para navidad, sino una cuatrimoto de ruedas muy grande. Cuando su padre vio que era talentoso, entonces comenzó el plan.
- A los 5 años, Max ya estaba en los karts y su padre se convirtió en coequipero, chofer y hasta mecánico de su hijo.
- “Desde muy pequeño vi a otros niños corriendo, jugando, sin pensar realmente en el futuro (…) Pero mi papá tenía un plan. Y tuve que ceñirme a él”, destacó Verstappen en entrevista a Time.
- Por supuesto que hoy los sacrificios han dado frutos, pero hubo momentos muy complicados.
- Aunque Jos Verstappen tiene una condena por agresión allá por 1998, le confesó a Time que solo golpeó una vez a Max.
- Fue antes de una carrera en Inglaterra y en el casco. “Los necesitaba”, admitió Jos y reveló que tras ese momento, Max ganó la carrera.
- Temple de acero, sin nervios y enfocado solo en el primer lugar, Verstappen escaló rápido a la F1. Debutó y a ganó en una edad que pocos pueden imaginar.
¿Habría llegado hasta dónde está sin su padre? Nadie lo sabe por más que cuestionen el tiempo de infancia que le dio. Pero así fue la vez que Jos Verstappen golpeó a Max porque “lo necesitaba”.