Otros Deportes

GP de Brasil: Sainz lidera el libre, Alonso es undécimo y ‘Checo’ es el 18

Esta temporada ya está por terminar y está en juego el subcampeonato de Checo Pérez.

EFE | Carlos Sainz de Ferrari lideró el libre de Brasil este viernes.
EFE | Carlos Sainz de Ferrari lideró el libre de Brasil este viernes.
EFE Noticias
Escrito en Otros Deportes el

El español Carlos Sainz (Ferrari) fue el más rápido este viernes en el primer y único entrenamiento libre para el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Interlagos; donde su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el undécimo crono; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el decimoctavo.

Así se corrió la Libre del GP de Brasil

  • En la mejor de sus 30 vueltas, el talentoso piloto madrileño -el único no Red Bull que ha ganado una carrera este año (en Singapur)- cubrió los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, once segundos y 732 milésimas, 108 menos que su compañero.
  • El monegasco Charles Leclerc -que dio dos vueltas más que él y marcó su tiempo asimismo con el neumático blando- y con 133 sobre el inglés George Russell (Mercedes), que completó su mejor intento con el compuesto medio.
  • Alonso, que regresa a la pista donde certificó de forma matemática la consecución de sus dos títulos (2005 y 2006) fue el mejor de los que marcaron su tiempo con el neumático duro, en el sexto y último fin de semana del año que se disputa con formato sprint. Fernando dio 28 vueltas en una sesión que acabó con 31 grados ambientales y 44 en pista y en la que se quedó a 883 milésimas de Sainz.
  • El genio astur -con siete podios esta temporada, en una segunda juventud a los 42 años- sufrió un pinchazo y montó un segundo juego de neumáticos duros, sin probar otro tipo de compuesto, ya que su compañero, el canadiense Lance Stroll -sexto, a cuatro décimas de Sainz-, sí rodó los medios. En una sesión -la única del fin de semana- en la que había que probar todo lo posible; ahorrando, al mismo tiempo, el mayor número de neumáticos.
  • El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace casi un mes que se proclamó de forma matemática (por tercer año seguido) campeón del mundo, marcó el decimosexto tiempo del entrenamiento, asimismo con el duro.
  • El mismo compuesto que empleó su compañero, ‘Checo’, segundo en el Mundial y que repitió 31 veces la pista paulista; en la que seguirá habiendo F1 hasta 2030 -según se anunció este viernes- y en la que el bravo piloto tapatío se quedó a un segundo y 324 milésimas del crono de Sainz.

La calificación para la carrera del domingo -prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 305,8 kilómetros- se disputará a partir de las tres de la tarde (12 pm de CDMX).

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!