Curiosidades

¿Por qué Sao Paulo? La verdad sobre el nombre del Gran Premio de Brasil

Desde lo económico hasta lo organizativo, las verdaderas razones del nombre de esta carrera de Fórmula 1.

La verdad sobre el nombre del Gran Premio de Brasil | ¿cuál es su verdadero nombre? 
Foto: @ShowmundialShow
La verdad sobre el nombre del Gran Premio de Brasil | ¿cuál es su verdadero nombre? Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

En Fórmula 1 hay varios circuitos que se destacan, entre ellos está el Gran Premio Sao Pablo, que se realiza desde 1972.

Te estarás preguntando, pero ¿y cuál es ese premio? Nada más y nada menos que el Gran Premio de Brasil, ya que es así como se lo conoce popularmente.

De esto surge otra pregunta, ¿por qué esa diferencia en el nombre? La verdad es que a nosotros también se nos planteó esa incógnita y ahora te traemos la respuesta para que puedas lucirte con tus conocimientos.

¿Por qué se llama Premio Sao Paulo?

  • De acuerdo a lo recabado en varios medios periodísticos, es el gobierno de Sao Paulo, y no el de Brasil en general.
  • Gracias a que se involucra en este evento, el gobierno de Sao Paulo invierte varios millones en la realización de la carrera.
  • De acuerdo a lo que se conoce, el gobierno nacional ha intentado en varias oportunidades ser parte de este premio, pero la organización no se lo permite.
  • Durante el mandato de Jair Bolsonaro, por ejemplo, se pretendió cambiar la sede del Autódromo José Carlos Pace, en el barrio paulista de Interlagos, a una nueva sede en Río de Janeiro, pero no se logró.
  • Ya que el público y los ciudadanos se manifestaron en contra de esta idea y sobre todo los grupos ecologistas, debido que llevar a cabo esta idea significaba talar miles de árboles.
  • Recordemos que, los acuerdos con la Fórmula 1 se renuevan cada cierto tiempo y en 2020 Chase Carey, el jefe de la competición, confirmó públicamente: “Nos complace anunciar que la ciudad de Sao Paulo continuará albergando el Gran Premio en Brasil hasta 2025″. “Ese es un mercado muy importante para la Fórmula 1, con aficionados fervorosos y una larga historia en la categoría” explicó refiriéndose a la conocida sede en Brasil.
  • En tanto el que fuera alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, quien falleció en 2021, aseguró: “Es una alegría enorme poder anunciar que Interlagos continuará albergando uno de los eventos más importantes del automovilismo mundial”.

En su discurso el fallecido alcalde afirmó que se realizó un gran trabajo para mantener esta carrera en Sao Paulo: “Hicimos un esfuerzo tremendo para mantener la carrera en nuestra ciudad. Contamos con una infraestructura muy fuerte para turistas, seguridad pública y ofrecemos servicios de primer nivel”.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Lorena Velázquez: De aquí era originaria la actriz mexicana

Lorena Velázquez: De aquí era originaria la actriz mexicana

Este es el país más seguro para viajar en Latinoamérica, según un ranking internacional

Este es el país más seguro para viajar en Latinoamérica, según un ranking internacional

¡Día Internacional del Helado! Te decimos cómo nació esta delicia

¡Día Internacional del Helado! Te decimos cómo nació esta delicia

El restaurante de la CDMX que vende pez globo, uno de los peces más tóxicos del planeta

El restaurante de la CDMX que vende pez globo, uno de los peces más tóxicos del planeta