Así le fue a Checo Pérez en los GP de Brasil: desde su primera vez hasta la pelea con Verstappen
El piloto mexicano ha corrido 11 veces en Interlagos pero nunca logró terminar en el podioLa temporada 2023 de la Fórmula 1 está en su recta final y esté fin de semana toca el turno del Gran Premio de Brasil, con la última Sprint Race en el calendario. El mexicano Checo Pérez tendrá que recuperarse de lo ocurrido México y concentrarse en subir por primera vez al podio en Interlagos.
El tapatío registra un total de 11 participaciones en la tierra del legendario Ayrton Senna, sin embargo, nunca ha logrado terminar entre los tres primeros, su mejor resultado, hasta el momento, son dos cuartos lugares, uno que consiguió con Force India en el 2016 y el otro con Red Bull en el 2021.
Checo Pérez en Brasil
- Por allá del 2016, cuando Checo Pérez aún era parte de Force India estuvo a dos vueltas de quedarse con el tercer lugar, sin embargo, apareció un joven Max Verstappen con su Red Bull y le arrebató el podio al mexicano.
- El Gran Premio de Brasil de aquel año, tuvo que iniciar detrás del Safety Car por un choque de Roman Grosjean durante la vuelta de formación debido a la lluvia.
- Durante la carrera hubo varias banderas rojas y amarillas, así que, no fue una tarde fácil para Sergio Pérez, que intentó mantener la posición, pero no pudo hacer nada para competir contra la velocidad de Red Bull.
- La última carrera de Checo Pérez con Sauber fue bastante amarga. El mexicano tuvo que abandonar el Gran Premio de Brasil del 2012 después de la primera vuelta tras un choque contra el brasileño Bruno Senna de la escudería Williams. Registrando así su único abandono en el Autódromo José Antonio Pace.
- La primera vez fue con Sauber con el 2011 y terminó en el puesto 13.
- La del año pasado generó polémica porque Verstappen no acató la orden de dejarlo pasar a Checo. “No entiendo por qué fue su reacción; si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, comentó el mexicano tras la carrera.
En sus dos años con Sauber, un muy joven Checo Pérez nunca logró terminar entre los primeros diez, fue un año después, en el 2013 cuando llegó a McLaren que finalizó en el 6º sitio y sumó sus primeros puntos en Brasil.