Otros Deportes

Juegos Panamericanos: La inspiradora historia de Felipe Ribeiro para luchar con su bipolaridad

El joven brasileño tiene una historia particular que cuenta en estos juegos de Chile 2023

El brasileño Felipe Ribeiro luchó contra la bipolaridad para llegar a Santiago 2023.
Juegos Panamericanos | El brasileño Felipe Ribeiro luchó contra la bipolaridad para llegar a Santiago 2023.
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

Cada brazada del nadador Felipe Ribeiro en la piscina de los Juegos Panamericanos hizo recordar al brasileño del trastorno bipolar con el que tuvo que lidiar para poder competir en Chile.

Las uñas del deportista de 25 años estaban pintadas de negro, salvo el color rosado en sus dedos anulares.

La historia de Felipe Ribeiro

  • El cuidado de la salud mental se ha convertido en un aspecto esencial para los deportistas, entrenadores y dirigentes, y mucho más desde que Simone Biles, la súper estrella de la gimnasia artística de Estados Unidos, renunció a defender varios títulos en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 para cuidar su bienestar.
  • Un tema de conversación en la Villa Panamericana, varios deportistas quisieron saber más de la historia de Felipe Ribeiro y sus uñas. Apenas meses atrás, ello incluía pensamientos de autolesiones, dormir poco e impulsividad.
  • Aún así, el brasileño acabó ganando tres medallas de oro en la justa multideportiva más importante del continente, todas en relevos: los 4x100 libre, 4x200 libre y el 4x00 mixto libre
  • Tuve un tiempo muy difícil al inicio del año, final del año pasado. Tuve mucha ansiedad, ataques de pánico, todo eso”, dijo Felipe Ribeiro a The Associated Press.
  • Felipe Ribeiro indicó que recién el año pasado fue diagnosticado con trastorno bipolar, una enfermedad mental que puede causar cambios en el estado de ánimo, energía y actividad, entre otros síntomas.
  • Contó que su tratamiento se basó en un cambio de medicamentos — el cual fue previamente por depresión — y consultas frecuentes con un siquiatra, que le permitió al brasileño reinsertarse gradualmente a entrenar en marzo y a competir en abril.

La historia de Felipe Ribeiro es otra de las tantas que se han conocido en estos Juegos Panamericanos donde México es uno de los protagonistas en el medallero general.

Google News

Botana para medio tiempo

Te traemos una pequeña guía para que conozcas los diferentes tipos de impermeabilizantes que existen en el mercado. (Freepik)

Goteras: las diferencias del impermeabilizante fibratado y los de acrílico, caucho o polietileno

La pregunta del millón: ¿cuál debo elegir para mi casa la ducha eléctrica o boiler de gas o solar? Aquí te contamos más detalles. (Freepik)

¿La regadera eléctrica funciona mejor que el boiler de gas o solar?

Más saludables y con mejor sazón, pruébalas y nos agradeces después (Freepik).

Queso de puerco: las mejores recetas saludables para sustituir este embutido

Te mereces consumir café de calidad (Pixabay).

El peor café soluble del mercado, según expertos

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.