Escrito en Otros Deportes el
Otros Deportes
Los horribles accidentes que dieron nombre al Autódromo Hermanos Rodríguez
El cambio de nombre del Autódromo de la Magdalena Mixiuhca en Honor a los Hermanos Rodríguez.28 de octubre, 2023 | 10:00 a.m.SRE.gob.mx | Los Hermanos Rodríguez, dos grandes pilotos mexicanos del Automovilismo.
El Autódromo Magdalena Mixiuhca cambió su nombre en 1972 a Autódromo de los Hermanos Rodríguez en honor a dos pilotos mexicanos fallecidos en trágicos accidentes, marcando así un momento significativo en la historia del circuito.
Ricardo y Pedro Rodríguez
- Ricardo Rodríguez, promesa del automovilismo con 19 años, quería competir en el Gran Premio de México en 1962, pero su equipo, Ferrari, no iba a participar ya que no otorgaba puntos en esa carrera.
- Ricardo logró un lugar en el equipo Racing Walker Team y, durante la clasificación de ese GP en México, perdió el control de su monoplaza al tomar una curva a más de 150 km/h, chocando contra una barrera y perdiendo la vida como consecuencia.
- Ricardo había comunicado a sus familiares y amigos que el Gran Premio de México sería su última carrera, ya que había tenido suficiente de la Fórmula 1.
- Pedro Rodríguez, hermano de Ricardo Rodríguez, también era un piloto del automovilismo y, desafortunadamente, también perdió la vida en un accidente automovilístico nueve años después que su hermano.
- Pedro Rodríguez estaba compitiendo en las “200 millas de Nuremberg” en Alemania con el equipo de Ferrari, cuando una llanta de su monoplaza se reventó justo antes de tomar una curva.
- El automóvil del piloto mexicano se impactó contra un muro e inmediatamente se incendió por los aires, lo que ocasionó su muerte.
Dos años después de la muerte de Pedro Rodríguez, el autódromo fue nombrado, a petición del expresidente en turno Luis Echeverría, como el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, nombre con el cual se le conoce desde entonces y que hace honor a estos dos pilotos considerados como los más grandes héroes del deporte motor en México.