Otros Deportes
Otros Deportes

Juegos Panamericanos: De tener temor al agua a ganar 2 medallas de oro en clavados

El colombiano Luis Felipe Uribe es figura en Chile pero previo al éxito, tuvo una gran historia de vida

El colombiano Luis Felipe Uribe ganó dos medallas en Chile
Otros Deportes

Así como pasa en la serie de manga que triunfa ahora en Netflix, One Piece, era el pirata cuya única debilidad era el agua. El deportista de Colombia, Luis Felipe Uribe, encarna una de esas historias de superación en estos Juegos Panamericanos, donde México está entre los mejores del medallero.

Porque la vida de este joven atleta colombiano da un círculo completo, logrando plata y bronce de clavados en los Juegos Panamericanos 2023 de Chile, siendo una de las auténticas revelaciones del certamen.

La historia de Luis Felipe Uribe

  • Luis Felipe Uribe se trata del deportista que más medallas ha traído para Colombia, pero pocos hubieran intuido ese final si lo hubieran conocido de pequeño.
  • Su papá trabajaba en una piscina. Su mamá era la dependienta de la caseta. Ambos se conocieron en ese mismo escenario y tuvieron a Luis Felipe y, como es típico en varios niños, él le tenía miedo al agua.
  • Lo fue perdiendo poco a poco, “por pura necesidad” como él reconoce. De ese acto de superación llegó cada vez un paso más, hasta que un día vio en el trampolín su futuro.
  • “Mis papás se conocieron en la ciudad de Pereira, en el escenario deportivo de las piscinas olímpicas. Yo me crié en este escenario realmente y ellos vivían ahí un tiempo. Yo estaba muy pequeño y surgió la necesidad de que yo aprendiera a nadar porque podía ocurrir un accidente”, relató al diario Marca Luis Felipe Uribe.

Su hermana, Viviana Andrea, también compite como clavadista. Fue la primera persona que le animó a dar el paso. Lanzarse desde el trampolín donde ahora obtiene grandes éxitos para este atleta colombiano. “Una vez tuve la oportunidad de ver a mi hermana que es mayor, de practicar clavados, es lo que me inspiró a estar aquí y ahora”, confesó Luis Felipe Uribe. El colombiano disfruta de la villa panamericana que cuenta con todas las comodidades.