Otros Deportes
Automovilismo

“Verstappen no tendrá la recepción más cálida en México”, admite Horner

En Red Bull ya saben que México no será fácil para el equipo.

Especial
Otros Deportes

“Checo, Checo”, le gritaron a Max cuando recibía su trofeo de ganador en GP de Estados Unidos. Cerca, pero todavía no está en nuestro país y ya sintió el calor de nuestros connacionales. Red Bull ya sabe que no será una visita sencilla: “Verstappen no tendrá la recepción más cálida en México”, admitió Horner.

Max logró su victoria 50 en la máxima categoría el fin de semana pasado y la gente que fue a COTA no se aguantaron las ganas de demostrar su apoyo a Checo. El GP de México se adelantó a este escenario y lanzó la campaña #Racepect, en la que el lema es “lo que pasa en la pista, se queda en la pista”; ¿funcionará? Por lo menos el equipo ya prevé que no.

¿Max Verstappen no será bien recibido en México?

  • En la historia del Gran Premio de México no hay algún piloto que haya ganado más veces que Verstappen.
  • El neerlandés ha ganado en la CDMX en 2017, 2018, 2021 y 2022. Su más cercano perseguidor en activo es Lewis Hamilton con victorias en 2016 y 2019.
  • Sin embargo, la gente no está muy contenta con el piloto campeón del mundo. Primero porque la relación se cortó en Brasil 2022 cuando no quiso darle su lugar a Checo en la búsqueda del subcampeonato.
  • También ha hecho declaraciones que van en contra totalmente de las palabras del mexicano, como que el RB19 en realidad no se adapta a su forma de manejo porque sería imposible que una escudería lo hiciera.
  • Ahora, Horner explicó que Max no será bien recibido en México aunque les gusta el GP de casa para Pérez.
  • “No creo que Max vaya a tener la recepción más cálida en México. Un año eres el héroe y al siguiente eres el villano. EL equipo respalda a Checo y a nosotros dos pilotos. Nos encanta correr en México, amamos a los aficionados mexicanos, la pasión, ese estadio es único”, dijo el jefe de Red Bull.
  • Con 240 unidades, Checo Pérez tiene una ventaja de 39 puntos con Hamilton y en México debe acabar lo más alto posible para seguir en el segundo lugar de la F1.

Así es como Horner reveló que Verstappen no tendrá el recibimiento más cálido en México. Quizá lo mismo le pase a Helmut Marko.