Otros Deportes
Automovilismo

GP de México: Verstappen quiere ganar frente a los mexicanos… y no le importan los abucheos

El piloto neerlandés sintió el cariño mexicano en el GP de EU.

Especial
Otros Deportes

Es el vigente campeón de la F1, llegó ya a 3 coronas y tiene 50 victorias en la categoría, pero en México no tiene precisamente el cariño de la gente. Este domingo, mientras recibía el trofeo de ganador le gritaron “Checo, Checo”, pero Verstappen quiere ganar enfrente de los mexicanos y no teme a los abucheos.

Hace casi 24 horas se corrió el Gran Premio de Estados Unidos y Verstappen salió desde la sexta posición. No estaba cómodo en el auto, pero lo exprimió lo suficiente para ganar la carrera. Checo acabó quinto, sin opción de podio y los mexicanos en Austin no pudieron contenerse al ver al neerlandés con su trofeo 50.

¿A Verstappen no le importan los abucheos en México?

  • En la señal internacional los gritos para Checo fueron tan fuertes que no pudieron pasar desapercibidos.
  • El GP de México lanzó la campaña #Racepect, precisamente para evitar abucheos a pilotos como Verstappen y antes a Lewis Hamilton de Mercedes con el lema “todo se queda en la pista”.
  • Quizá no tengo los efectos deseados cuando todo aficionado a la F1 y seguidor de Red Bull quizá haya notado un trato diferenciado para sus pilotos.
  • Por ello, en entrevista tras la carrera en COTA, Verstappen fue cuestionado si le molestan los abucheos y dijo que no por una sencilla razón: de todos modos fue el ganador.
  • El entrevistador cuestionó a Verstappen si está preparado para tener un recibimiento 10 veces más fuerte en México si es que gana la carrera y solo atinó a decir: “¡Entonces todavía me iré a casa con el trofeo! ¡Así que está bien!”.
  • El GP de México se la da bien a Verstappen: es el piloto que más ha ganado en la historia del Autódromo Hermanos Rodríguez con 4 trofeos: 2017, 2018, 2021, 2022.
  • Checo por su parte ya dijo que es la carrera más importante de la temporada y quiere repetir podio: ya lo ha hecho en 2021 y 2022 con un par de terceros lugares.

Así es como Verstappen está listo para hacerle frente a los mexicanos en el GP de México y no teme a los abucheos.