GP de México: Así es el trofeo de plata que queremos se lleve Checo Pérez
El trofeo de triunfadores es hecho a mano y simula a un águila.Red Bull lo sabe: Sergio Pérez pasa por una crisis, pero nada de lo que no se pueda recuperar. La F1 llega a América y antes de pisar el Hermanos Rodríguez, pasará por Estados Unidos, segunda casa para cualquier mexicano. Luego, tendremos ya en una semana el GP de México y te presentamos el el trofeo hecho a mano que queremos se lleve Checo.
Cinco carreras en seis semanas y se habrá ido la temporada 2023 de la Formula 1. En ellas, se celebrarán las últimas dos Sprint Race y la primera es precisamente en Austin este fin de semana. Un escenario poco ideal para Checo que debe adaptar el auto en apenas una práctica libre.
¿Cómo es el trofeo del GP de México?
- El GP de México será del 27 al 29 de octubre y el trofeo estará a cargo de la casa de lujo TANE México 1942.
- Desde 2015 que regresó la máxima categoría del automovilismo a nuestro país, TANE se ha encargado de darle forma al galardón.
- El trofeo está hecho en plata .925, montado sobre una base de cuarzo verde llamado aventurina y el interior está bañado en oro de 23k.
- Está elaborado completamente a mano por los orfebres de la casa, y forma “una pieza simétrica, llena de libertad y movimiento, que muestra líneas que simulan las alas del águila real, protagonista del escudo nacional”, dice el Mexico GP en su página web.
- Habrá solo dos tamaños en los trofeos: el piloto ganador y equipo constructor se llevan el más grande cuyas medidas son 60 x 15 x 11.
- El segundo y tercer puesto tendrán un trofeo de 47 x 13 x 9.
- Nico Rosberg en 2015, Lewis Hamilton en 2016 y 2019, así como Verstappen en 2017, 2018, 2021 y 2022 han sido los últimos ganadores del GP de México.
- Checo Pérez ha logrado subir en dos ocasiones al podio con dos terceros lugares, en 2021 y 2022. Ambos de la mano de Red Bull.
Sin duda una pieza que deslumbra no solo a los pilotos, sino a todos los amantes del automovilismo. Así es el trofeo de plata y hecho a manos que queremos que se lleve nuestro Checo Pérez.