Otros Deportes

El Beach sprint estará en Los Ángeles 2028, en qué consiste

Esta disciplina deportiva competirá por primera vez en su historia en unos Juegos Olímpicos

Remo | La disciplina Beach Sprint
Remo | La disciplina Beach Sprint
Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

La Federación Internacional de Remo, ha confirmado que los Beach Sprints, una modalidad de remo costero, será una de las disciplinas que formarán parte del programa olímpico de Los Ángeles 2028. Esta modalidad se suma a las pruebas de remo clásico, que mantendrán su plaza en la cita olímpica. Lacrosse es otro de los deportes que tiene intenciones de estar en los JJOO.

El Beach Sprint consiste en una modalidad de remo en la que los remeros deberán correr desde la playa hacia sus botes situados en la orilla del mar.

Cómo es este deporte

  • Tras embarcar deberán remar alrededor de tres boyas al estilo slalom durante 250 metros y, en la tercera boya, dar la vuelta para remar en dirección a la playa, donde tras desembarcar deberán correr hasta la línea de meta para tocar un pulsador que asegura la llegada.
  • Esta modalidad que también será protagonista en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar en 2026 y en los Juegos de la Commonwealth de ese mismo año.
  • Jean-Christophe Rolland, presidentde de World Rowing, declaró: “Esperamos que la inclusión del remo costero en Los Ángeles 2028, a través del formato Beach Sprint, sea transformadora para nuestro deporte en términos de exposición global”.
  • “Creemos que el Beach Sprint Rowing tiene el potencial de mejorar el programa olímpico al adoptar la cultura de la playa y nuestros valores compartidos de universalidad, igualdad de género y sostenibilidad”, agregó el dirigente.
  • El bicampeón mundial Adrián Miramón y la campeona de los Juegos del Mediterráneo Celia de Miguel, ambos de España, valoraron lo positiva noticia de que el remo sea olímpico.
  • “Esta noticia nos cambia la vida. Yo ya lo había dicho, que si no lo hacían olímpico, me replantearía mi carrera, porque al final en algún momento tendré que vivir de algo. Estoy supe contento”, afirmó Miramón.

En 2028, los Juegos Olímpicos tendrá una nueva disciplina en competencia. Varios deportes se postularon por estar por primera vez y aún no está definida su presencia.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Mazunte, la playa con hermosas aguas cristalinas de la Costa de Oaxaca

Mazunte, la playa con hermosas aguas cristalinas de la Costa de Oaxaca

Deléitate con la receta de palanquetas de almendra

Deléitate con la receta de palanquetas de almendra

Lasaña de nopales: Prueba esta rica receta baja en calorías

Lasaña de nopales: Prueba esta rica receta baja en calorías

3 mentiras sobre la sopa Maruchan

3 mentiras sobre la sopa Maruchan