Otros Deportes

Miguel Berchelt: El mexicano que cambió a tiempo el futbol por el boxeo

El exitoso púgil azteca jugó en un equipo de la Liga MX pero luego se volcó al ring

Miguel Berchlet tiene un nuevo combate - Top Rank
Boxeo | Miguel Berchlet tiene un nuevo combate - Top Rank
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

Miguel Berchelt se enfrenta a Diego Ruiz en la pelea estelar de peso ligero de una nueva velada de boxeo de la empresa Golden Boy Boxing. La irrupción de Canelo Álvarez en este deporte también motivó a muchos a seguir sus pasos.

El púgil azteca es uno de los referentes de la categoría de boxeo también conocida como superpluma y tiene una historia que contar más que interesante.

Quien es Miguel Berchlet

  • Nacido el 17 de noviembre de 1991 en Cancún, Quintana Roo (México) Miguel Ángel Berchelt Cervera, así como se conoce su nombre completo, es un púgil profesional ex-campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo del peso superpluma.
  • Sus inicios fueron dirigidos a otro deporte como el futbol, en el que incluso llegó a probarse en el Pumas UNAM que seguía desde que era niño. Ahí recibió el primer revés de su vida, que curiosamente le hizo pasar al boxeo.
  • Conocido como ‘El Alarcrán’ porque al inicio de su carrera no tenía apodo y sufría porque su apellido era difícil de pronunciar, Miguel Berchelt fue tres veces Campeón Nacional de Boxeo de México en la categoría Élite durante su carrera amateur.
  • Con 18 años ascendió a profesional dejando su Cancún natal por la ciudad de Mérida.
  • Su debut en 2010 no pudo ser mejor y derrotó a Armin Chan por nocaut técnico en el segundo asalto, aunque su preparación viviendo encima de su gimnasio llamó más la atención incluso.
  • El mexicano tiene un palmarés de 39 peleas, 36 ganadas (21 por K.O) y apenas 2 derrotas.
  • El oponente de Berchlet este sábado será el argentino Diego Ruiz, quien posee un récord de 32 combates, 24 victorias, 7 derrotas y un empate.

Miguel Berchlet sabe muy bien lo que es triunfar con deportista arriba de un ring pero también, sabe como es el mundo del futbol. El boxeo es un deporte que está dividido en diferentes categorías y si estás interesado en comenzar conocer cuál sería la tuya según tu peso.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.