Otros Deportes

¿Por qué Red Bull cambió su celebración de campeonato en la F1?

La escudería en la que corre Checo Pérez modificó su festejo post carrera para evitar una sanción

 | Los festejos de la escudería de la bebida energizante
| Los festejos de la escudería de la bebida energizante
Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

Cuando el equipo de Fórmula 1, Red Bull, gana una carrera, lo celebra con una foto de equipo completa para inmortalizar el momento, que concluye con el personal del equipo tirando la tradicional bebida energizante, el negocio por el cual es conocida en todo el mundo.

La escudería con sede en Milton Keynes suele celebrar estos momentos de celebración en el pitlane de F1, ya sea con la recta principal de la pista de fondo o justo delante de su garaje de boxes.

El cambio del festejo

  • Tras confirmarse el tercer título mundial de Max Verstappen con su segundo puesto por detrás de Oscar Piastri en la carrera al sprint de Lusail, Red Bull optó por hacerse una sola foto de celebración delante de su box de Qatar.
  • La escudería trasladó sus celebraciones más exuberantes unos cientos de metros más abajo del pitlane -y lejos del asfalto que los coches atraviesan en este punto- para hacer fotos en las que se lanzaba la bebida Red Bull.
  • Esto tuvo lugar frente a un edificio anodino en el borde del paddock. El cambio de ubicación era importante porque se aseguraba de no arriesgarse a una sanción de la FIA por alterar potencialmente su propio pitbox.
  • Según la teoría, dejar un residuo pegajoso en su propia zona de boxes podría haber supuesto una infracción del artículo 34.10 del reglamento deportivo de la F1.
  • El artículo establece que “aparte de secar o barrer, o de colocar goma en los neumáticos cuando los coches abandonan su posición de pitstop, los competidores no pueden intentar mejorar el agarre de la superficie en el pitlane a menos que se haya identificado claramente un problema y el delegado de seguridad haya acordado una solución”.

Red Bull es uno de los grandes equipos que compiten actualmente en el Mundial de Fórmula 1 y que entre sus filas tiene a Checo Pérez. El último fin de semana, Max Verstappen se coronó como el mejor de la categoría varias fechas antes del final.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

¿Qué son los picos de glucosa?

¿Qué son los picos de glucosa?

Haz tus propias palomitas de pollo como las de KFC

Haz tus propias palomitas de pollo como las de KFC

Prueba un waffle con pollo frito en el Gran Café Victoria en CDMX

Prueba un waffle con pollo frito en el Gran Café Victoria en CDMX