Otros Deportes
Otros Deportes

Abierto de Australia 2024 se prolonga un día más para beneficiar a los tenistas

El primer Grand Slam del año se alarga un día para que tanto protagonistas como espectadores tengan más descanso
El Abierto de Australia se extenderá un día más desde 2024. (Fuente: Instagram @australianopen)
Otros Deportes

Se confirmó que el Abierto de Australia durará un día más en 2024. Luego de una nueva coronación de Djokovic en la edición de este año, la organización decidió dar un día más al torneo para evitar el cansancio excesivo de los tenistas.

Con partidos concluyendo a altas horas de la noche en la última edición, la organización del primer Grand Slam del año concluyó que esta modificación beneficiará a protagonistas y espectadores.

Un día más para el Abierto de Australia

  • El director del Abierto de Australia Craig Tiley anunció que la primera ronda de partidos se distribuirá durante de tres días en lugar de dos para que los tenistas tengan más tiempo de recuperarse.
  • Además, la sesión diurna en las canchas Rod Laver y Margaret Court será de un mínimo de dos partidos y no tres, reduciendo el riesgo de que la jornada del Grand Slam acabe muy tarde.
  • Para fundamentar la decisión, Craig Tiley explicó: “Los datos muestran que los partidos son más largos, por lo que cambiar al inicio en domingo sirve para aliviar la presión de los finales nocturnos, tanto para los jugadores como para los aficionados”.
  • En la última edición del Abierto de Australia algunos jugadores como Andy Murray protestaron por la tardía finalización de los partidos.
  • El Abierto de Australia se fundó en 1905 y es uno de los torneos de Grand Slam más antiguos del mundo. Originalmente se jugaba en hierba, pero en 1988, cambió a canchas de superficie dura.
  • El torneo se lleva a cabo en Melbourne Park, ubicado en Melbourne, Australia. Cuenta con varias canchas, incluyendo el estadio Rod Laver Arena, que es el escenario principal del torneo y lleva el nombre del legendario tenista australiano Rod Laver.

Esta decisión fue denominada como “histórica” por la propia organización del Abierto de Australia, que busca evitar que los tenistas se agoten durante este Grand Slam de principio de temporada. Novak Djokovic buscará revalidar los puntos conseguidos este año, el serbio también se destaca en otras disciplinas.