Otros Deportes

El Djoker hace la travesura: Djokovic logra su corona 10 en el Abierto de Australia

El serbio ganó su décima corona en el primer Grand Slam del año

Djokovic volvió a ganar en Australia
| Djokovic volvió a ganar en Australia
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

Son 128 los jugadores que entraron a este Grand Slam con un objetivo: quitarle la corona a Novak Djokovic. No, no porque el torneo estuviera arreglado, sino porque siempre ha sido así con el Big 3: los demás participan y ellos ganan. Por eso el ‘Djoker’ logró su corona 10 en el Abierto de Australia y empató al español Rafael Nadal.

De la misma manera en que el suizo Roger Federer tuvo a Wimbledon como el patio de su casa o Nadal a Roland Garros, el de Djokovic es Australia. El tenista serbio ya logró doble dígito en el primer grande del año luego de serios problemas para jugarlo. Recordemos que Novak no está vacunado contra el COVID-19.

| Crédito: Reuters

En 2022, Djokovic hacía su aparición en Australia con todas las dudas sobre si iba a poder jugar o no. Las autoridades fueron claras: no sólo no iba a disputar el torneo, sino que iba a ser deportado por su posición frente a la enfermedad. Pero el rey no abdicó, sólo andaba de parranda y le quitó de la cabeza a Nadal una corona que nunca ha sido del español.

Djokovic es campeón de Australia

El Abierto de Australia de este 2023 trajo consigo varias sorpresas y es que los máximos favoritos comenzaron a caer en las primeras rondas. Pero había un personaje inmune a las sorpresas. Djokovic hizo válidos los pronósticos y llegó hasta la final para enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas, que estaba en su primera final de este torneo.

No era la primera vez que se veían las caras en la final de un grande, porque en 2021 Novak le quitó Roland Garros. Aquella final fue a 5 mangas, pero en esta ocasión, por más resistencias que quiso poner, el griego cayó en los necesarios 3 sets por 6-3, 7-6 y 7-6. Para darle una dimensión a la carrera del serbio en este torneo, debes saber que nunca ha perdido una final y en 97 partidos jugados, únicamente acumula 8 derrotas.

Con este nuevo trofeo, Djokovic empató a Nadal en el honor más grande de un tenista: ambos comparten el récord de más Grand Slams ganados con 22 y parece que nadie detendrá al serbio porque al español las lesiones cada vez lo afectan más y Federer ya no está más en el circuito para luchar por no quedarse atrás.

Djoker triunfó una vez más en el Abierto de Australia. Ya son 10 coronas para Novak Djokovic y aún tiene 3 grandes en el año para hacer más grande su leyenda.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad

Antes de invertir en uno, chécate el tiempo de vida aproximado que tienen (Freepik).

¿Cuál es la vida útil promedio de un boiler de paso comparado con uno tradicional?

Te chismeamos la terrible historia detrás de esta caricatura icónica de Cartoon Network. (Especial).

Coraje, el perro cobarde: te decimos la triste y tenebrosa historia detrás de esta caricatura

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.