¿Qué fue de Víctor Rabanales, el boxeador mexicano que pagó 300 mil pesos por el Popocatépetl?
Víctor Rabanales es un púgil que vio la fama y la gloria cuando fue Campeón Mundial, pero perdió casi todo por una estafa al intentar comprar el volcán Popocatépetl.31 de enero, 2023 | 03:00 p.m.Víctor Rabanales es uno de los púgiles que vieron un título mundial en sus manos, además de fama y fortuna, pero una estafa lo dejó casi al borde de la quiebra por no asesorarse desde un principio e intentó comprar alguna vez el volcán Popocatépetl.
Así, Víctor Rabanales probó la gloria siendo campeón mundial del CMB en la categoría de peso gallo, pero una mala inversión hizo que su vida diera un giro de 360 grados y perder casi todo su patrimonio.
¿Cuándo se coronó como Campeón del Mundo, Víctor Rabanales?
De esta forma, Víctor Rabanales se vio dentro de una polémica estafa donde le ofrecieron el volcán Popocatépetl, por lo que decidió invertir y ahí perdió su dinero.
Primero, Rabanales se consolidó como uno de los más grandes boxeadores , se coronó campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de vencer por nocaut a Joichiro Tatsuyoshi en septiembre de 1992.
Pero sólo pudo hacer una defensa de su título mundial y se retiró a la edad de 41 años con un récord de 49 triunfos y 21 derrotas, con dinero y fama, regresó a su hogar.
¿Cómo estafaron al boxeador Víctor Rabanales?
Así, el pugilista mexicano llegó a ganar millones de pesos gracias al boxeo, pero una gran parte de su fortuna la perdió cuando fue estafado por un grupo de sujetos que le ofrecieron el volcán.
“Como no llegamos a ningún acuerdo, me abandonaron en ese lugar. (Luego, se acercaron otros) con esas personas cerré el trato”, explicó en su momento el púgil.
Ahí, Rabanales desembolsó unos 30,000 dólares por algo que no se podía comprar, siendo estafado y casi dejado en la ruina.
“Pensé en construir un gimnasio para trabajos de altura y algunos juegos. También tenía la idea de poner una granja de conejos.
Por otra parte, Rabanales también perdió un departamento en Texcoco y terminó por caer en las drogas y el alcoholismo. Llegó a vender su cinturón del CMB por sólo 5,000 pesos mexicanos y estaba valuado en 60 veces más que ese precio.
¿A qué se dedica Víctor Rabanales en la actualidad?
Así, Rabanales perdió viviendas, ya que no las registró a su nombre y sólo conserva su hogar que se encuentra en Ciudad Nezahualcóyotl.
Hoy en día, Víctor Rabanales recibe el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo que le otorga 1,500 pesos mensuales y se gana la vida como franelero, aunque también ha llegado a cargar frutas en el mercado de Texcoco.
Así terminó Víctor Rabanales, un púgil que vio la gloria y el dinero en sus puños, pero que ahora está hundido en la pobreza en Ciudad Nezahualcóyotl.