VIDEO | Sacha Fenestraz habla acerca de las diferencias de la Generación 3 de autos en la Fórmula E.uD83CuDFC1
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 13, 2023
Video: @gymbooroso pic.twitter.com/ZLay9DabRf
Otros Deportes
Fórmula E estrena en México autos eléctricos de tercera generación, ¿Cómo son?
La nueva temporada de Fórmula E mostrará autos eléctricos que corren hasta 322 kilómetros por hora, los más rápidos del mundo.
Escrito en Otros Deportes el
La novena temporada de la FIA Formula E World Championship comienza este sábado con el debut del nuevo auto eléctrico de tercera generación, el cual es más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido.
¿Cuántos pilotos corren en un premio de Fórmula E?
El nuevo GEN3 estará en el Hankook Mexico City E-Prix 2023 en el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez y más de 40,000 espectadores llenará las gradas hasta el Foro Sol, para dar la bienvenida a los 22 pilotos de 11 equipos que competirán en un coche de carreras al límite de la innovación.
Para este nuevo Campeonato, sólo un equipo mantuvo la misma alineación de pilotos que terminó la temporada pasada. DS Automobiles se ha asociado con PENSKE AUTOSPORT, fichando a dos de los nombres más importantes de la parrilla para lanzar su campaña de la novena temporada.
El actual campeón Stoffel Vandoorne y el único doble campeón de la Formula E, Jean-Éric Vergne conducirán para el equipo DS PENSKE.
Por su parte, el equipo Nissan Formula E Team también tiene una alineación totalmente renovada con Norman Nato y Sacha Fenestraz, que sustituyó a Antonio Giovinazzi en Seúl en la última carrera de la temporada pasada.
Nissan toma la nueva temporada como un reto para mejorar
Con las nuevas reglas y tecnología en el automóvil, Fenestraz sabe que hay un nuevo reto para Nissan, ya que no tuvieron un gran desempeño y el franco-argentino hará su debut como piloto titular esta temporada.
Ante el nuevo reto, Fenestraz explicó que está contento con el desarrollo de los huevos modelos de Nissan, los cuales implementaron mayor potencia y un modelo más ligero para dar el máximo rendimiento.
“Va a ser un año importante con la generación 3 de Fórmula E, es difícil hablar de resultados, todavía no inicia la temporada, en 24 ya podemos decir qué pasará. Espero terminar todas las pruebas. Debemos evitar los errores, uno es tocar la pared y se termina todo ahí”, explicó el piloto de Nissan.
“Hay que tomarlo con calma, progresar en la temporada, sabemos los problemas que hubo con la generación pasada. Ahora tenemos un coche nuevo y nos espera un gran año. Ningún piloto sabe quién va a ganar y mi objetivo es terminar y sumar experiencia”, agregó.
¿Cómo son los autos de tercera generación de Fórmula E?
De esta forma, los 11 equipos y 22 pilotos del ABB FIA Formula E World Championship realizaron pruebas privadas y pasaron tres días juntos en Valencia para acumular kilómetros y familiarizarse con su nuevo coche de carreras GEN3.
El GEN3 dio un enorme salto en el desarrollo tecnológico y la innovación, ya que los ingenieros de la FIA y de la Formula E crearon el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido, superando los límites del desarrollo de los vehículos eléctricos.
Emmanuel Gutiérrez | El equipo Nissan e-Power quiere pelear por el título y llevarse el México e-Prix. | Foto: Emmanuel Gutiérrez
Este modelo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h, es 53 kg más ligero y cuenta con un chasis más pequeño optimizado para las carreras callejeras.
Un tren motriz delantero adicional añade 250 kW a los 350 kW de la parte trasera, duplicando con creces la capacidad regenerativa del actual GEN2 hasta los 600 kW, con más del 40% de la energía utilizada en carrera regenerada en las frenadas.
De esta forma, México estrenará los nuevos modelos de Fórmula E de Nissan, los cuales tienen mejoras sustanciales y podrán pelear por el título desde la primera carrera.