Otros Deportes

Descubre el nuevo equipo que entraría en la F1 y los tres que fueron rechazados

Hay una puja interesante por ser el undécimo equipo que integra la Fórmula 1, y recientemente se conocieron tres solicitudes desestimadas por FIA y una que llegaría a fase final para integrar la categoría.

La FIA evalúa la incorporación de un nuevo equipo de F1. (Fuente: Twitter @showmundialshow)
FIA | La FIA evalúa la incorporación de un nuevo equipo de F1. (Fuente: Twitter @showmundialshow)
Foto de Juan Saber
Escrito en Otros Deportes el

La F1 es una competencia que usualmente no se queda quieta y presenta cambios continuamente. Varios equipos han presentado sus intenciones a la FIA de sumarse al campeonato en 2024, pero la cosa no es tan fácil como parece.

Se espera que la Federación tome decisiones sobre un posible cambio de reglamento y también dé luz verde para un nuevo equipo en la F1. Aparentemente, el equipo que corre con ventaja para hacerse con el onceavo lugar en la máxima categoría de automovilismo es Andretti Global.

La decisión de FIA sobre un nuevo equipo en F1

  • Si bien todavía no hay información oficial sobre la inclusión de nuevos equipos, la solicitud de Andretti habría sido la única que llegó a fase final para ser incluida en la F1 de 2024.
  • Los que quedarían de lado tras realizar solicitudes formales a la FIA son la empresa asiática LKYSUNZ, además de Hitech y Rodin Carlin, dos equipos que actualmente compiten en Fórmula 2.
  • Andretti cuenta con el apoyo de Cadillac, la marca de General Motors, para ser el nuevo equipo que integre la F1. Su participación actual incluye las competencias de IndyCar y Fórmula E.
  • El CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali, expresó en varias ocasiones que la inclusión de un nuevo equipo a la competencia no es necesaria a menos que éste agregue un valor extra a la categoría.

En cuanto a la opinión de otros equipos sobre la inclusión de Andretti, hay escuderías que, pese al peso de este equipo en otras competiciones, no ven su ingreso con buenos ojos y abogan por mantener la F1 como está. ¿Qué decidirá finalmente la FIA?

Google News

Botana para medio tiempo

Aprovecha las bondades del nopal (Freepik).

Nopales: así puedes cultivarlos en casa y aprovechar sus beneficios, según expertos

El café soluble es una opción práctica y rápida de consumir esta popular bebida. (Freepik)

¿Qué pasa si tomo café soluble a diario?

El repelente de mosquitos resulta ser un producto efectivo para eliminar lo opaco de los faros de tu carro. (Freepik)

Te decimos cómo eliminar los faros opacos de tu carro con repelente para mosquitos

Con este truco la taza de tu baño siempre estará más que limpia. (Freepik)

El trucazo de los hoteles para mantener siempre limpia la taza del baño

Juan Saber

Juan Saber

Redactor

Trato de poner en palabras mucho de lo que me pasa por la mente. Me gustan mucho el fútbol y la música, aunque también le hago espacio al cine y a la historia.