F1: la terminante decisión de la FIA que impacta a Red Bull, Checo Pérez y Verstappen
Stefano Domenicali se refirió a los cambios reglamentarios pedidos para detener el dominio del equipo austriaco.14 de junio, 2023 | 12:22 p.m.El dominio de Red Bull en la Fórmula 1 encendió alarmas en el resto de los equipos y algunos solicitaron modificaciones reglamentarias para que la superioridad no sea tan abismal. Días atrás, Toto Wolff (Mercedes) se puso en contra que la categoría implemente cambios ya que a su entender merecen tener los resultados por el trabajo hecho antes de iniciar esta nueva era.
En la misma línea se situó Stefano Domenicali, que lo descartó por completo: No es correcto porque no se nos puede ver como un deporte de manipulación. Esto no es correcto y no es justo. No estoy imaginando en absoluto ese tipo de enfoque. La brecha es entre un equipo y el resto. Mientras que los otros están muy cerca, un equipo, RB, hizo un trabajo increíble".
"Este es un trabajo de meritocracia, así que tenemos que tener en cuenta que hicieron un trabajo increíble. Es cierto que la brecha parece ser grande, pero tenemos que ser prudentes porque sabemos que en la vida las cosas pueden cambiar muy rápidamente", completó el CEO de Liberty Media.
¿Quién es Stefano Domenicali?
- Domenicali tiene 55 años y nació en Imola, Italia.
- Es hijo de un banquero y desde muy chico desarrolló una pasión por el automovilismo.
- En 1991 ingresó a trabajar en Ferrari, donde ocupó distintos puestos.
- Fue Team Manager y en 2002 pasó al cargo de Director Deportivo.
- Ya en 2008 se convirtió en el Director principal de la escudería en lugar de Jean Todt y desarrolló ese rol hasta 2014.
- Durante algunos años el dirigente se alejó de la Fórmula 1 para desempañarse en la marca Audi y Lamborghini.
- En la actualidad, es el CEO de Liberty Media.
De esta manera, tanto Christian Horner, como también Checo Pérez y Max Verstappen, pueden estar tranquilos que seguirán contando con el mejor auto de la parrilla. Mientras tanto, el resto deberá trabajar. El próximo fin de semana volverá la acción de la F1 con el Gran Premio de Canadá, donde ambos buscarán estirar la hegemonía en la categoría reina del automovilismo.