Otros Deportes

La ligó Piqué: La dura crítica de Stan Wawrinka por el formato de la Davis

En el duelo entre Suiza y Francia, el tenista helvético de 38 años criticó en sus redes sociales al ex futbolista y a la organización del certamen.

Wawrinka se sumó a las críticas al formato de Copa Davis y apuntó contra Gerard Piqué (Fuente: Instagram @stanwawrinka85)
Stan Wawrinka | Wawrinka se sumó a las críticas al formato de Copa Davis y apuntó contra Gerard Piqué (Fuente: Instagram @stanwawrinka85)
Foto de Juan Saber
Escrito en Otros Deportes el

Gerard Piqué y su empresa no organizan más la Copa Davis, pero le siguen cayendo dardos. Esta vez, vinieron por parte de uno de los protagonistas del circuito como Stan Wawrinka. El suizo criticó en su cuenta de Twitter tanto al ex futbolista español como a la ITF al subir un video con las gradas vacías en el AO Arena de Manchester.

Hay que recordar que la ITF le otorgó a Piqué y a su empresa Kosmos los derechos de explotación de la Copa Davis a partir de 2019. Tras evidenciar el rechazo al nuevo formato de la competencia, sumado a la baja en los números de público y audiencia, el acuerdo se rompió a principios de este año. Sin embargo, las heridas quedan, y críticas como la de Wawrinka siguen apareciendo.


El palo de Stan Wawrinka, ¿la Davis ya no es la misma?

  • En 2018 la ITF acordó que la empresa Kosmos, propiedad de Gerard Piqué, se hiciera cargo de la organización de la Copa Davis por 25 años y un compromiso de 3.000 millones de euros de inversión.
  • No obstante, a principios de este año se oficializó la decisión de ambas partes de cancelar el acuerdo por una negativa de ITF a renegociar el dinero liberado para la organización de la Copa Davis.
  • Desde 2019 a la fecha, la empresa liderada por Piqué dispuso que las localías de la Copa Davis ya no se sortearan y tanto la fase de grupos como las rondas finales se disputen en sedes neutrales.
  • Este cambio de formato ha traído múltiples críticas por parte de los protagonistas (Lucas Pouille o Leyton Hewitt han sido grandes ‘contras’) e inclusive el público que concurría a los estadios.
  • Muchos partidos de la ‘nueva’ Copa Davis se han visto con las gradas vacías como en el video de Wawrinka, y la cantidad de espectadores del certamen también se ha visto afectada.
Google News

Botana para medio tiempo

Impermeabilizar el techo es una solución efectiva para acabar con las goteras durante esta época de lluvias. (Freepik)

Goteras: ¿se puede impermeabilizar mientras está lloviendo?

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Juan Saber

Juan Saber

Redactor

Trato de poner en palabras mucho de lo que me pasa por la mente. Me gustan mucho el fútbol y la música, aunque también le hago espacio al cine y a la historia.