Otros Deportes
Tenis

US Open: fan grita frase de Hitler y tenista alemán hace que lo saquen (VIDEO)

Zverev escuchó la frase y paró el partido para que echaran a esta persona.

Especial
Otros Deportes

El deporte es un refugio para escapar de aquellos problemas de la vida, pero tiene memoria. Recuerda bien su función social y esta vez, el tenia ha dado cátedra. Desde la grada del US Open, a un fan se le ocurrió gritar una frase de Hitler y un tenista alemán hizo que lo sacaran. Te contamos.

En la cancha Arthur Ashe, el alemán Alexander Zeverv enfrentaba al italiano Jannik Sinner en duelo de octavos de final del último Grand Slam del año. En el cuarto set, el tenista germano escuchó algo que nadie había notado porque estaba en su idioma. Se quejó no de que no lo dejarán sacar, sino de la frase misma.

¿Un fan gritó una frase de Hitler en el estadio?

  • El partido entre Zverev y Sinner estaba 6-4, 3-6, 6-2 y 2-2 cuando llegó el grito desde la grada.
  • Alguien citó la frase Deutschland über alles (Alemania por encima de todo), ligada fuertemente a Hitler, antes de que Zverev sacara.
  • El juez de silla vio que Zverev se acercaba a él y pensó que el tenista reclamaría que no lo habían dejado sacar en paz, pero no era eso.
  • “No, no, no. Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que hay en el mundo. Es inaceptable, es increíble”, le dijo Alexander al juez.
  • Tras la denuncia del tenista, el árbitro del encuentro pidió que levantara la mano la persona que había gritado aquella frase. En un principio, el hombre no tuvo valor hasta que otros espectadores lo señalaron.
  • Autoridades del encuentro llegaron para sacar a esta persona y recibieron el aplauso de los presentres.
  • “Empezó a cantar el himno de Hitler. Fue demasiado. Como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso. Estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó. Si yo no hubiera reaccionado, habría estado mal por mi parte”, indicó Zverev tras ganar el encuentro.

Así fue como un aficionado gritó una de las frases más conocidas de Hitler en el US Open, que provocó que el tenista alemán de la cancha lo acusara y se fuera del estadio.