Roger Federer sigue facturando en el tenis sin jugar un sólo set
El suizo continúa acrecentando su fortuna a casi un año de su retiro de la actividad profesional
Roger Federer nos ha hecho disfrutar de su tenis durante 24 años de carrera. A los numerosos títulos, récords y la emoción tras su retiro, es difícil de ignorar el provecho económico que el astro suizo le sacó a su carrera.
Uno podría pensar que, tras cerrarse el telón de su carrera en el tenis, las marcas empezarían a dejar atrás su figura. Sin embargo, aún la ‘marca Federer’ sigue dando réditos. Su máximo aportante actual es la indumentaria Uniqlo, que acordó en 2018 que el suizo vista su marca a cambio de 300 millones de dólares por diez temporadas.
Las marcas que siguen pagándole a Federer
- El novedoso acuerdo del ex astro del tenis con Uniqlo se dio cuando tenía 36 años. Federer cobrará 10 millones de dólares por año hasta que cumpla 46.
- Al firmar aquel contrato Federer interrumpió un vínculo de 24 años con Nike, marca que lo patrocinó desde 1994 hasta 2018.
- Además de Uniqlo, los patrocinadores que siguen con Roger post retiro son Rolex (ocho millones de dólares anuales), Barilla (también ocho millones por año), Moet & Chandon (otra de las marcas que le abona ocho millones anuales), Mercedes Benz (cinco millones anuales) y Lindt (cuatro millones).
- Según la revista Forbes, el ex tenista suizo acumuló 95 millones de dólares entre septiembre de 2022 y agosto de 2023.
- Otras de las marcas que contribuyen a la fortuna de Federer son las gafas Oliver Peoples y la marca de calzado ON.
Juntando todos sus patrocinadores actuales, el mejor tenista de todos los tiempos se acerca a los cien millones de dólares anuales aún habiéndole puesto final a su carrera profesional. Por todas las alegrías que nos dio adentro del circuito, podemos decir que Federer su fortuna está más que justificada.