Verstappen contradice a Checo: ‘Red Bull no hace el auto para mí, eso es mierd...’
El piloto neerlandés aclaró que la construcción del RB19 no gira a su alrededor.Parece que en la F1 nunca sabremos bien la verdad, pero muchas voces nos pueden estar equivocadas. Los jefes de varios equipos no entienden la diferencia entre Pérez y su compañero. En Ferrari acusaron de un trato diferenciado para el campeón del mundo. Pero ahora Verstappen contradice a Checo: ‘Red Bull no hace el auto para mí, eso es mierd...’
Radio Fórmula tuvo una charla con Chacho López hace unos meses donde el narrador de la F1 para México aclaró que los estilos de manejo entre Checo y Max no son los mismos, pero ahora, incluso el campeón del mundo quiere quitarle peso a eso diciendo que su manejo “no tiene nada particular”.
¿Red Bull no construye el auto a medida de Versappen?
- Checo Pérez ha tenido muchos problemas con su RB19 y todo por un pequeño problema: el auto ha evolucionado hacia donde quiere Max.
- El mismo mexicano ha acusado que el auto es mucho más indócil y lejano al ‘understeer’ (gira menos el carro de lo que manda el volante) que tanto le gusta.
- Toto Wolf, jefe de Mercedes, literalmente dijo que Checo “no es idiot…” y sabe perfectamente que en Red Bull prefieren a su compañero.
- Pero cuando Motorsport cuestionó al bicampeón del mundo sobre esto, Verstappen echó abajo todas las teorías: “son comentarios de mierd… no es así”.
- El neerlandés indicó que solo conduce el monoplaza de la manera más rápida posible y no dice “diséñame el auto más veloz” porque cada año todo cambia.
- “La gente te preguntará ¿cuál es tu estilo de conducción? Mi estilo de conducción no es algo particular, me adapto a lo que necesito para que el coche vaya rápido”, afirmó el neerlandés.
- Pero los números están ahí: cuando Checo estaba cómodo en el auto, le sacó dos victorias a Max y luego todo desapareció.
- Te dejaremos un video de Bahréin donde se pueden ver los diferentes estilos de manejo entre Max y Checo.
Parece que a Max no le gusta que lo vean como el niño consentido de Red Bull y contradijo a Checo diciendo que el equipo no hace el auto para él.