Otros Deportes
Otros Deportes

No se va: Hamilton firma hasta 2025 con Mercedes que ‘está en deuda’ con él

Desde 2021 que perdió con Verstappen, el equipo ha señalado estar en deuda con Lewis.
Especial
Otros Deportes

Lewis Hamilton estuvo a una vuelta en 2021 de convertirse en el máximo ganador de campeonatos en la historia de la F1, pero Checo Pérez y Max Verstappen lo impidieron. Ahora el dominio de la categoría está con Red Bull, pero no se va y el piloto británico seguirá hasta 2025 con Mercedes, escudería que le debe la octava corona.

Mercedes despertó este jueves cerrando dos de las puertas más importantes del automovilismo. No solo Hamilton se queda hasta ese año, sino también George Russell. Ambos han dejado la firma más importante en suspenso porque en 2026 la F1 cambiará de reglamento.

¿Hamilton se queda en Mercedes hasta 2026?

  • Con Hamilton, Mercedes ha sumado 6 campeonatos de pilotos y 8 de constructores.
  • Lewis también se ha llevado 82 victorias y 78 poles en toda su estadía con el equipo alemán.
  • “Nunca hemos tenido más hambre de ganar. Hemos aprendido de cada éxito pero también de cada revés. Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sin importar el desafío y volveremos a ganar. Estoy agradecido al equipo”, indicó Hamilton.
  • Por su parte, George Russell llegó al equipo en 2017 con 18 años como parte del programa Junior del equipo.
  • Tras destacar en su paso por Williams, sustituyó al finlandés Valtteri Bottas en la escudería desde 2022.
  • “Hemos dado algunos pasos importantes en los últimos 18 meses y solo nos estamos fortaleciendo como equipo. Estoy emocionado de ayudar a seguir aprovechando ese impulso a medida que avanzamos hacia 2024 y 2025″, indicó George.
  • Quizá no había mejor opción para Hamilton en la parrilla mientras Red Bull siga dominando. Ni Ferrari ni Aston Martin parecen acercarse lo suficiente y allá también ya han tapado los espacios.
  • Cuando Hamilton perdió con Max el campeonato de 2021, el CEO Toto Wolf dijo que el equipo estaba en deuda con el británico y querrán cumplir.

Hamilton se queda hasta 2025 con el equipo que le dio todo y seguro que quieren revancha. Mercedes está en deuda de esa octava corona