Otros Deportes

Menos de 1 km/h: el culpable de que Checo perdiera el podio en el GP de Países Bajos

El mexicano terminó cuarto luego de estar 90% de la carrera en el podio.

Especial
Checo Pérez perdió el podio a vueltas de acabar el GP de Países Bajos | Especial
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

Faltaban 7 vueltas para el final del GP de Países Bajos y Sergio Pérez ya se había repuesto a todos los errores de Red Bull en pits; sin embargo, de pronto cayó una penalización que acabó con nuestras esperanzas. Así, menos de 1 km/h fue el culpable de que Checo perdiera el podio.

El mexicano largó séptimo en la carrera de casa para Max Verstappen, pero una buena lectura de la carrera del mexicano hizo que de pronto estuviera como líder; pero Red Bull se tardó 10 segundos en su segunda parada y lo llamó a una tercera que no debió haber sucedido.

¿Por qué perdió Checo Pérez el podio en Países Bajos?

  • Checo iba en tercer lugar a 12 vueltas de que acabara la carrera.
  • Iba segundo, pero pisó un charco que lo mandó fuera de la pista y Alonso lo rebasó, pero seguía en el podio.
  • Sin embargo, llegó la lluvia extrema y los pilotos querían poner llantas azules. Un auto de Alfa Romeo había chocado y Red Bull mandó al mexicano justo en el momento que se anunciaba bandera roja.
  • En es momento, Checo pasó del tercer lugar al sexto lugar, pero FIA anunció que esto último no era válido y Pérez regresaba a la tercera plaza.
  • Sergio reinició las últimas 7 vueltas en el tercer lugar, pero a dos giros del final en la pantalla apareció una penalidad por haber sobrepasado la velocidad en pitlane.
  • 5 segundos de castigo para Checo Pérez que pasó del tercer sitio al cuarto y Pierre Gasly de Alpine se quedó con su podio.
  • F1 anunció que la velocidad máxima en la que los autos debían ir en pits era de 60 km/h y Pérez la superó por 0.8 kmh.
  • “Cuando me llaman para poner el neumático de lluvia extrema entró al pitlane y está totalmente inundado. Me voy derecho al muro, no podía frenar el auto e hice el overspinning que nos quitó el podio. El coche hizo ‘aquaplaning’”, indicó el piloto mexicano.
  • Por ahora Checo sigue segundo en el campeonato del mundo con 201 unidades y Fernando Alonso permanece como su rival principal que llegó a 168 puntos.

Ahora ya sabes por qué Checo Pérez perdió el podio. Menos de 1km/h fue el culpable de no haber visto al mexicano en lo más alto en el GP de Países Bajos.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.