Otros Deportes

Pesadilla para Checo: cruza tercero, pero se queda sin podio en el GP de Países Bajos

Una penalidad causaron que el mexicano quedara cuarto en ‘casa’ de Max.

Checo Pérez tuvo una buena actuación en el GP de Países Bajos | Especial
Checo Pérez tuvo una buena actuación en el GP de Países Bajos | Especial
Gabriel Sánchez
Escrito en Otros Deportes el

Red Bull es conocido por hacer grandes estrategias, pero en el GP de Países Bajos todo siempre fue para Verstappen. Checo Pérez casi sube el podio a a pesar de una mala calificación, pero porque él decidió la maniobra que finalmente lo puso en la cima. El equipo intentó ‘ponerle el pie’ con las peores llamadas a pits, pero el mexicano perdió todo por una penalidad y acabó cuarto.

El mexicano salía desde la séptima posición y la largada no fue buena, pero en el momento que salieron los autos apareció la lluvia. Checo fue el que pidió cambiar neumáticos y poner los verdes para ir mejor en el agua, así que de pronto ya era el líder de la carrera, pero Red Bull arruinó la esperanza de verlo ganador y casi de un podio.

¿En qué lugar quedó Checo en el GP de Países Bajos?

  • En la primera vuelta de la carrera, comenzó la lluvia y todos debían decidir si quedarse con llantas lisas de seco o verdes para agua.
  • Checo decidió parar a la primera oportunidad y comenzó a rebasar a todos hasta llegar a la punta.
  • Su ingeniero quería que se quedara en pista, pero Pérez obligó al equipo a ponerle las llantas que definieron el puesto en el que terminó.
  • La pista se secó y Pérez tenía 4 segundos de ventaja sobre Max, pero Red Bull paró antes a Verstappen y desaparecer toda la ventaja del mexicano. Undercut de manual, pero en contra del nuestro.
  • Norris, Russell y Albon que largaron hasta adelante, sufrieron los estragos de no leer la carrera
  • En la vuelta 43, Charles Leclerc de Ferrari retiró el auto que incluso había sido rebasado en el fondo de la parrilla.
  • En la vuelta 49 Fernando Alonso de Aston Martin era la amenaza más grande Checo, pero hizo una parada en pits de 8 segundos y se perdió toda ventaja.
  • La lluvia llegó en la vuelta 62 y aunque Red Bull le avisó a Checo todo el tiempo de esto, cuando debía parar no le tenían la llantas listas y se tardó 10 segundos.
  • Luego, cuando más fuerte llovía, Checo se salió de la pista, perdió el segundo lugar con Alonso, pero Red Bull lo llamó para poner llantas azules en el peor momento: cuando salió una bandera roja y pasó de P3 a P6 con lo que perdió toda oportunidad de podio.
  • Sin embargo, dirección de carrera dijo que la bandera roja salió antes del terrible error de Red Bull y le hizo recuperar la tercera posición.
  • Cuando el podio estaba seguro, llegó un error de Checo: fue más rápido de lo que debía en pits y le cayó una penalidad de 5 segundos, con lo que cayó de la tercera a la cuarta posición.

El GP de Países Bajos fue el mejor de la temporada porque la lluvia llegó. Desde México, todos tenían el rosario en la mano porque Checo Pérez casi llega al podio, pero desde los pits y desde el auto, todo acabó en pesadilla.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Esta es la mejor hora para cargar gasolina al tanque de tu carro

Esta es la mejor hora para cargar gasolina al tanque de tu carro

Burger King: te decimos cómo hacer la hamburguesa estilo Whopper desde tu casa

Burger King: te decimos cómo hacer la hamburguesa estilo Whopper desde tu casa

¿Qué es y cuáles son los beneficios del CrossFit?

¿Qué es y cuáles son los beneficios del CrossFit?

¿Es saludable calentar nuestra comida en el microondas en túpers?

¿Es saludable calentar nuestra comida en el microondas en túpers?