Otros Deportes

Lituania no tuvo piedad con México y derrumbó su sueño mundialista

La Selección nacional perdió por treinta puntos y deberá jugar una fase de clasificación para definir a los lugares del 17 al 32.

Lituania lo venció con comodidad.
México sufrió una nueva derrota. | Lituania lo venció con comodidad.
Foto de Diego Zárate
Escrito en Otros Deportes el

El sueño mundialista de México se derrumbó en dos partidos. Luego de la caída ante Montenegro en el debut, este domingo se midió con Lituania quien sacó a relucir su tremendo poderío para quedarse con el partido, que se jugó en Manila (Filipinas) por 96 a 66.

La Selección, ante esto, tendrá que jugar una fase de clasificación para definir a los lugares del 17 al 32, pero antes cerrará su participación en la primera ronda al enfrentarse este martes a Egipto, al que debe vencer para no quedar en el último lugar del grupo.

El partido, en detalle

  • Una actuación de 12 puntos de Rokas Jokubaitis lideró el ataque de Lituania en el primer cuarto, que el equipo bálticos le ganó por 32-17 a México.
  • En el segundo período, los lituanos no desentonaron y extendieron su ventaja hasta 19 puntos sobre México, para llegar al medio tiempo 53-34 arriba, comandados por Eimantas Bendzius, quien vino desde el banco.
  • En la tercera manga, Lituania concretó un rally de 14 puntos sin que México contestara y se encaminó a su segunda victoria en el Mundial al llegar 76-51 adelante a los 10 minutos finales del partido.
  • Valanciunas apareció y aportó cinco puntos, que sumados al dominio que los europeos mantuvieron en la pintura y el aporte de los jugadores de rol, evitó un resurgimiento mexicano.
  • México no reaccionó en el último cuarto, en el que tuvo su peor desempeño ofensivo del partido con 15 puntos, mientras que los bálticos continuaron con no ceder la superioridad en la pintura para sentenciar el triunfo.

El resultado aseguró a Lituania el pase a la segunda ronda de la fase de grupos, al tener marca de dos victorias sin derrotas en el grupo D, en el que también está clasificado Montenegro, con quien disputará el mismo martes al primer lugar del grupo D.

Google News

Botana para medio tiempo

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Si quieres que las brochas de tu maquillaje queden relucientes, entonces chécate este jabón con las '3 b'. (Canva).

Lava tus brochas de maquillaje con este jabón de menos de 10 pesos

El cemento es un material  muy importante dentro de la construcción. (Freepik)

¡¿Cemento pirata?! Te decimos cómo verificarlo, según expertos

Diego Zárate

Exdeportista, amante de los deportes motores y simracer. De Messi, no de Maradona.