Otros Deportes
Otros Deportes
Rubens Barrichello sobre su relación con Michael Schumacher: “Nunca me ha apoyado”
El piloto brasileño sorprendió al mundo al brindar detalles desconocidos de su experiencia con el piloto alemánEl brasileño fue muchos años compañero de equipo de Michael Schumacher en Ferrari. Crédito: Getty.
Rubens Barrichello es un piloto de automovilismo brasileño. Compitió en la Fórmula 1 desde 1993 hasta 2011 para seis equipos distintos, acumulando un total de 11 victorias, 68 podios y 14 Pole Positions en 322 carreras largadas.
A lo largo de su estadía en la escudería Ferrari, donde permaneció del 2000 al 2005, compartió equipo nada más y nada menos que con Michael Schumacher. Pese a lo que indicaría el imaginario popular, los pilotos no compartieron grandes momentos fuera de las pistas.
Las declaraciones de Barrichello contra Schumacher
- El piloto brasileño reveló detalles desconocidos en su participación en el podcast ‘Beyond the Grid’
- “Siempre he hecho amigos y siempre he tenido una buena relación con todos mis compañeros, pero Michael nunca me ha apoyado. Nunca ha estado ahí para ofrecer ayuda, y yo nunca se la he pedido”.
- “Con Michael era diferente, muchas veces terminábamos un encuentro y luego empezaba otro con él, al final entendí que el equipo era solo suyo”.
- Sobre el GP de Austria de 2002, el cual ganaba y lo obligaron a dejarse pasar por su compañero, recordó: “Ese día bajé del podio y no fui directo a la sala de prensa porque no estaba bien. Vomité de rabia”.
- “Mi contrato no decía nada sobre no poder luchar contra Michael. Por mi bien, he aceptado tantas cosas. Hubo muchas cosas que rechacé, pero a algunas dije que sí porque pasé seis años esperando mi momento”.
- “Cada vez que me preguntan, siempre digo que Michael era más fuerte que yo, sin dudas, pero ya estaba en Ferrari desde 1996, tenía cuatro años más de experiencia en la escudería, y Jean Todt lo consideraba como un hijo”.
Así lo reconoció el mismo Barrichello, quien aseguró que: “Siempre he hecho amigos y siempre he tenido una buena relación con todos mis compañeros, pero Michael nunca me ha apoyado. Nunca ha estado ahí para ofrecer ayuda, y yo nunca se la he pedido”.