Iga Swiatek, la tenista que entrena con la boca tapada con cinta, ¿por qué lo hace?
La número 1 del mundo ha sorprendido con su innovación y te contamos para qué lo hace.13 de agosto, 2023 | 11:45 a.m.Estar en la cima del tenis no es nada sencillo porque abajo hay literalmente cientos de jugadoras que quieren ese puesto. Iga Swiatek lo sabe bien y aunque acaba de perder en el Másters de Canadá, esta tenista sorprendió al mundo cuando apareció entrenando con la boca tapada con cinta. Te contamos por qué lo hace.
Iga Natalia Świątek es el nombre completo de esta tenista nacida en Varsovia, Polonia, el 31 de mayo del 2001. Este mismo sábado perdió la semifinal del Másters de Canadá ante Jessica Pegula; sin embargo, permanece como la número 1 del mundo de acuerdo con el ranking de la WTA.
¿Por qué Iga Swiatek entrena con la boca tapada con cinta?
- El 10 de octubre de 2020 se convirtió en la primera tenista polaca con ganar un Gran Slam al haber conquistado Rolando Garros.
- Puede presumir un total de 15 títulos, incluidos 4 Gran Slam: Rolando Garros 2020, 2022 y 2023, así como el US Open 2022.
- Mientras estaba en las prácticas del torneo canadiense, en Montreal, apareció en los entrenamientos literalmente con un pedazo de cinta que cubría su boca.
- “Cuando solo respiras por la nariz es más difícil rendir en la cancha. Es una manera de trabajar mi resistencia. Cuando me la quito, corro más rápido”, explicó la tenista.
- De hecho, el usuario @rochcastillomx, mejor conocido como Revelador Deportivo, nos cuenta por qué Iga prefiere esta técnica al momento de entrenar.
- Todo pasa porque respirar por la nariz es mucho más funcional que hacerlo por la boca porque: humedece y calienta el aire para que llegue a los pulmones; filtra gérmenes y bacterias; además que nos permite conservar más dióxido de carbono en la sangre, que es indispensable para diltar los vasos sanguíneos y liberar oxígeno a los músculos.
Sin duda Iga Swiatek sorprendió al mundo con esta nueva técnica para entrenar. La mejor tenista del orbe nos dios clases con solo un pedazo de cinta en la boca.