Otros Deportes
Wimbledon: El enigma de los patrocinadores invisibles en sus canchas
Durante la jornada de este domingo, el tercer Grand Slam del año llegará a su fin.15 de julio, 2023 | 05:08 p.m.Wimbledon y los sponsors ocultos. | La particular fórmula que funciona.
Wimbledon, que este domingo le bajará el telón a una nueva edición, es el torneo más antiguo del tenis. El certamen británico es el tercer Grand Slam del año y, además, uno de los más tradicionales y particulares del calendario de la ATP.
El torneo organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, a diferencia del resto de las competencias, mantiene “escondidos” a sus patrocinadores. Desde el Club se tiene como norma una presencia muy limitada de empresas, una visión diferente de cómo sacar provecho pero efectiva.
La particular fórmula de Wimbledon con los sponsors
- Uno de los principales objetivos es realzar el carácter único, manteniendo los estadios relativamente libre de patrocinios comerciales y de posicionamiento de productos, de ahí la ausencia de publicidad manifiesta alrededor de las pistas.
- Los patrocinadores tienen sus lugares destinados especialmente para ellos.
- Estos realizan diferentes estrategias de mercado en los alrededores del estadio, en publicaciones online y, fundamentalmente, en las transmisiones oficiales de uno de los eventos más importantes del deporte a nivel mundial.
- Hay empresas que acompañan a Wimbledon desde hace más de 100 años como, por ejemplo, Slazenger o las bebidas Robinsons.
- Aquellos que tienen más visibilidad son: Rolex (desde 1978), IBM (1990), Hertz (1995), Lansons Champagne (2001), Polo Ralph Lauren (2005) y HSBC (2007).
Wimbledon es una de los mejores torneos del mundo y gracias a esto muchas empresas buscan alianzas para poder potenciar y mejorar su imagen. Este domingo, encima, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz serán los protagonistas de una final tan esperada, como deseada. El tenis en Londres crea emociones únicas y ahí es cuando las empresas actúan para intentar que estas emociones sean todavía más fuertes. Un torneo único para lo bueno, como también para lo no convencional.