Wimbledon: El enigma de los patrocinadores invisibles en sus canchas
Durante la jornada de este domingo, el tercer Grand Slam del año llegará a su fin.
![La particular fórmula que funciona.](https://futbol.radioformula.com.mx/resizer/v2/PXU7TDWOXJH4VB6CLEO5CH52VU.jpg?auth=853a7d4f2e973a833e538dece770eaf26d37569e5019f2e7320643d74f44f7f8&focal=563%2C123&width=1200&height=675&quality=70)
Wimbledon, que este domingo le bajará el telón a una nueva edición, es el torneo más antiguo del tenis. El certamen británico es el tercer Grand Slam del año y, además, uno de los más tradicionales y particulares del calendario de la ATP.
El torneo organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, a diferencia del resto de las competencias, mantiene “escondidos” a sus patrocinadores. Desde el Club se tiene como norma una presencia muy limitada de empresas, una visión diferente de cómo sacar provecho pero efectiva.
![](https://futbol.radioformula.com.mx/resizer/v2/OBSYQ5SEDZFIDCX5AXTM522NXM.jpg?auth=f1fd51b433fcffa590809ed32bbc49fa5db1df84d8abc7167207b08a6bc4eb0e&smart=true&width=1200&height=675&quality=70)
La particular fórmula de Wimbledon con los sponsors
- Uno de los principales objetivos es realzar el carácter único, manteniendo los estadios relativamente libre de patrocinios comerciales y de posicionamiento de productos, de ahí la ausencia de publicidad manifiesta alrededor de las pistas.
- Los patrocinadores tienen sus lugares destinados especialmente para ellos.
- Estos realizan diferentes estrategias de mercado en los alrededores del estadio, en publicaciones online y, fundamentalmente, en las transmisiones oficiales de uno de los eventos más importantes del deporte a nivel mundial.
- Hay empresas que acompañan a Wimbledon desde hace más de 100 años como, por ejemplo, Slazenger o las bebidas Robinsons.
- Aquellos que tienen más visibilidad son: Rolex (desde 1978), IBM (1990), Hertz (1995), Lansons Champagne (2001), Polo Ralph Lauren (2005) y HSBC (2007).
Wimbledon es una de los mejores torneos del mundo y gracias a esto muchas empresas buscan alianzas para poder potenciar y mejorar su imagen. Este domingo, encima, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz serán los protagonistas de una final tan esperada, como deseada. El tenis en Londres crea emociones únicas y ahí es cuando las empresas actúan para intentar que estas emociones sean todavía más fuertes. Un torneo único para lo bueno, como también para lo no convencional.