Djokovic no tiene freno y va por el 24° grande: venció a Sinner y jugará la final de Wimbledon
El serbio sigue haciendo historia y va por una nueva corona.
Novak Djokovic doblegó este viernes con suficiencia al novato Jannik Sinner (6-3, 6-4 y 7-6 (4)) y disputará este domingo la final de Wimbledon, en la que puede cambiar el 23 de sus zapatillas por el vigésimo cuarto Grand Slam de su carrera deportiva.
El serbio fue infinitamente mejor que el transalpino en cada situación de tensión. En las pelotas de rotura, en los iguales, en los puntos decisivos a Sinner se le atragantó la pelota y la situación, mientras que Nole disfrutaba encontrando esquinas y estirándose de un ladro a otro.
Qué dijo Nole luego de alcanzar una nueva final
- ”Me gusta que ese sea el caso”, dijo el serbio ante la pregunta de si es el mejor tenis de su carrera.
- “Siento que los 36 son los nuevos 26. Me siento muy bien, con mucha motivación”.
- Djokovic recibió un punto perdido por gritar en mitad de un punto y explicó en pista qué le ocurrió: ”Esa penalización podía haber cambiado el curso del partido”.
- “Estaba nervioso después de la decisión, pero conseguí reponerme. Es probablemente la primera vez que me pasa en mi carrera. Normalmente no alargo mis gritos, quizás fuera el eco del techo”.
Con este triunfo, Djokovic llega a las nueve finales en Wimbledon, a tres de Federer, lleva 35 en Grand Slam, el que más en la historia entre hombres y mujeres, y peleará por igualar los 24 Grandes de Margaret Court este domingo. Su rival, Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev. Historia pura.
El serbio es el amo y señor en el césped del All England Club, donde acumula 34 triunfos consecutivos (no pierde desde 2017), 10 años y siete días sin caer en la cancha central del certamen y ganó las últimas cuatro ediciones: 2018, 2019, 2021 y 2022 (en 2020 no se realizó el torneo por la pandemia de coronavirus).