‘Checo’ Pérez: queda quinto en el GP de los Países Bajos que gana Verstappen
El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez no logró subir al podio del Gran Premio de los Países Bajos y tuvo que conformarse con un quinto lugar.Este domingo 4 de septiembre se llevó a cabo el Gran Premio de los Países Bajos, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez inició la carrera en el puesto número cinco.
Pese a sus esfuerzos por colarse a las primeras tres posiciones, el piloto de la escudería Red Bull fue rebasado en varias ocasiones y tuvo que conformarse con el mismo lugar en el que salió.
El hombre de 32 años en realidad quedó como sexto en la pista, pero al final logró subir al quinto por una penalización de 5 segundos que le fue impuesta al español Carlos Sainz.
Durante las 72 vueltas del circuito de Zandvoort, el originario de Jalisco mostró claras intenciones de superar a sus compañeros; incluso por algunos minutos escaló al cuarto sitio.
Pero el trabajo desempeñado por el compatriota no fue suficiente y perdió la oportunidad de brillar, dado que tuvo problemas con sus neumáticos y no pudo con los embates de George Russell y Lewis Hamilton.
El imparable Max Verstappen se coronó como el máximo ganador del día; Russell quedó en segundo de la mano de Mercedes y Charles Leclerc como tercero con Ferrari. En cuanto a Hamilton, obtuvo el cuarto sitio.
Sergio ‘Checo’ Pérez se mantiene como tercero en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1
Luego de la carrera del Gran Premio de los Países Bajos, se reveló que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se mantiene como tercero en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 con 201 puntos.
Como se sabe, su compañero neerlandés de escudería está a la cabeza con 310 puntos; el segundo puesto lo ocupa en monegasco Charles Leclerc, con 201 puntos.
En el campeonato de marcas, Red Bull va la cabeza y parece que no hay posibilidad de que la rebasen dado que acumula 511 puntos. El segundo lugar lo tiene Ferrari con 376 y el tercero lo ostenta Mercedes con 346.
“La carrera estuvo marcada por los incidentes del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), hacia la vuelta 50 de las 72 que se dieron al circuito sinuoso y peraltado de Zandvoort” refirió la agencia informativa EFE.
Tsunoda quedó parado tras recibir la orden de detenerse por motivos de seguridad; ese virtual 'safety car' benefició a Verstappen y perjudicó a Mercedes y a Ferrari. En cuanto a Bottas, un problema mecánico lo llevó a ‘quedarse tirado’ en la recta de meta.
Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá una nueva oportunidad de mantener su posición y reforzarla en el Gran Premio de Italia, que se jugará en el circuito de Monza la próxima semana.