¿'Canelo' Álvarez se quita los guantes? El pugilista tiene problemas de salud
El pugilista mexicano se llevó el tercer combate ante GGG; sin embargo, no todo fueron buenas noticias.
Fiestas patrias, clásico nacional y pelea de box. La semana no pudo acabar de mejor manera cuando a Saúl ‘Canelo’ Álvarez le alzaron el puño que lo definía como el vencedor en el tercer combate ante Gennady Golovkin; sin embargo, todo cambió cuando el pugilista dio a conocer que sufría de una lesión que lo alejará del ring.
Este sábado por la noche, ‘Canelo’ terminaba las fiestas por la Independencia en un encuentro que hacía más grande o terminaba de una vez por todas, las polémicas entre ambos pugilistas. Era la tercera vez que se veían las caras y el mexicano debía dar una buena muestra de boxeo.
En los dos anteriores combates, Álvarez había salido avante. En la primera de ellas hubo un empate, y en la segunda, el mexicano se llevó la victoria, pero dejó a todos con dudas sobre su accionar en el ring.
En esta ocasión, a partir del tercer round se veía posible que el mexicano noqueara el kazajo e incluso hubo comentarios en redes sociales que decían que la pelea no llegaría al final. Precisamente en los rounds finales, Golovkin despertó y a ‘Canelo’ le comenzaron a fallar las piernas. Afortunadamente, para el pugilista azteca, su rival reaccionó demasiado tarde.
¿Canelo estará fuera del ring?
Quienes sólo veían la tele, aquellos que habían apostado y por supuesto, la gente en las gradas de Las Vegas vio con claridad la forma en que Álvarez se desinfló. Las teorías sobre por qué había sucedido comenzaron a rondar el rin, pero ‘Canelo’ ya dio una respuesta.
“Di lo mejor que pude y lo que estuvo en mis manos, me quedo satisfecho con lo que hice, con el resultado. Pese a que tengo que hacerme cirugía en la mano y de mis lesiones, hice una gran pelea y me quedo con el resultado", aclaró al mismo tiempo que señaló que requiere una limpieza de meniscos y alrededor de 6 semanas de recuperación.
De la misma manera, adelantó que una revancha en contra de Bivol por ahora no es factible debido a que quiere descansar y recuperarse de la mano, ya que no sólo está lastimado, sino también cansado.
En los últimos años no ha habido un boxeador mexicano que nos haya hecho gritar tanto como ‘Canelo’ Álvarez, pero seguramente tendremos que esperar unos meses para verlo de regreso con los guantes puestos ya que una lesión no la ha dejado estar al nivel que desea.