5 púgiles mexicanos que ganaron millones y terminaron en la pobreza
En México hubo decenas de peleadores mexicanos que probaron millones de dólares en sus manos y terminaron derrochando su fortuna.26 de agosto, 2022 | 12:41 a.m.El mundo del boxeo mexicano tiene diversas historias de éxito, como la de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien es un púgil que ha amasado una enorme fortuna y que tiene el futuro asegurado, pero no sucede lo mismo con otros púgiles que han terminado en la ruina.
¿Qué púgiles terminaron en la pobreza tras ganar millones de dólares?
En el mundo del boxeo hay una larga lista de pugilistas que derrocharon dólares a placer, luego de una vida de lujos, vivieron en la miseria.
Desde Víctor Rabanales hasta la leyenda Julio César Chávez, hay una larga de boxeadores mexicanos que derrocharon millones de dólares en excesos, algunos de ellos ya han sido olvidados y otros, se recuperaron gracias a la ayuda del Consejo Mundial de Boxeo.
"Llegan a conquistar la gloria, la idolatría, y, a veces, a vivir una vida de lujo. Riqueza que se esfuma cuando se les apagan las luces del ring y ven que su gloria vuela al pasado, dejándolos con la madurez de la vida, pero ahora con hambre y desesperación", escribió el ex presidente del WBC, José Sulaimán.
Sugar Ray Robinson, Mantequilla Nápoles, Alphonse Halimi, Mike Tyson, son otros púgiles que han saboreado millones de dólares en sus manos y de pronto, se quedaron en la ruina.
5 púgiles mexicanos que ganaron millones y terminaron en la pobreza
Es por eso que aquí, te mostramos algunos casos de boxeadores que fueron de la gloria a la pobreza en sus carreras:
Víctor Rabanales
El 17 de septiembre de 1992, Víctor Manuel Rabanales se coronó campeón de peso gallo al derrotar en nueve episodios al japonés Joichiro Tatsuyoshi, lo que le hizo ganar una inmensa fortuna después.
Pero la educación de Rabanales lo orilló a diversas estafas, una de ellas fue cuando le vendieron el volcán Popocátepetl en $30,000 dólares. Luego de esto, hizo una flotilla de taxis, pero puso el negocio a nombre de otra persona. Vendió su cinturón de campeón en sólo 5,000 pesos para salir de deudas.
Rubén ‘Púas’ Olivares
Rubén "El Púas" Olivares pasó de ser un cuatro veces campeón mundial a vender sus galardones en el tianguis de La Lagunilla por las deudas.
También vendió su cinturón de campeón del mundo, su anillo del Salón de la Fama de Canastota, figuras talladas en madera, guantes de boxeo y hasta un terreno en Tepeji del Río, Hidalgo.
Según reportes, Olivares llegó a ganar hasta 2 millones de dólares que ganó en sus peleas.
Carlos Zárate
Después de defender en 10 ocasiones su cinturón de campeón, perdió por nocaut técnico el título mundial de peso gallo ante Guadalupe Pintor hace 40 años, en 1979. Era tan famoso el ‘Cañas’, que hasta Vicente Fernández fue su amigo y estuvo a nada de comprarle una casa en Acapulco.
Tuvo autos lujosos, casas y le encantaba visitar Las Vegas, pero todo se acaba en la vida y terminó viviendo en hoteles de mala muerte en La Merced, Tepito y Peralvillo. Pasó 10 meses en un centro de rehabilitación debido a su adicción a las drogas.
Rodolfo "Gato" González
El famoso ‘Gato’ González ganó dinero y popularidad, tuvo peleas por el campeonato mundial ligero y una el superligero, pero accidentes y otras calamidades en su vida hicieron que su carrera se fuera en picada.
Julio César Chávez
El gran ‘César del Boxeo’ derrochó millones de dólares en fiestas, drogas y lujos, hubo un momento en el que se quedó en la quiebra y fue rescatado por diversas personas cercanas a él.
Actualmente, Chávez es comentarista y tiene diversos negocios, bares y hasta una tienda donde vende guantes firmados por él.
Estos son sólo algunos de los boxeadores que terminaron en la ruina, después de haber estado en la gloria.