Nick Saban, el coach mejor pagado de la NCAA tras renovar con Alabama
Nick Saban se convirtió en el coach mejor pagado en la historia del futbol americano colegial tras superar el contrato de Kirby Smart 24 de agosto, 2022 | 05:06 p.m.El entrenador en jefe de Alabama, Nick Saban, obtendrá un nuevo contrato por ocho años y 93.6 millones de dólares, para convertirse en el coah mejor pagado en la historia de la NCAA tras superar a su rival Kirby Smart, quien entrena a Georgia.
Nick Saban, recuperó su lugar como el entrenador mejor pagado en el futbol americano colegial, después de que el comité de compensación de la Universidad de Alabama aprobara una extensión de contrato por un año.
Los nuevos términos extienden el contrato de Saban hasta la temporada 2029 y le pagan más de 90 millones de dólares durante los próximos ocho años.
Nick Saban manda mensaje de agradecimiento
Tras su renovación, Nick Saban mandó un mensaje de agradecimiento y aseguró que Alabama es su hogar.
"Nuestra familia está muy feliz de aceptar una extensión de contrato con la Universidad de Alabama. Terry y yo estamos muy agradecidos por el compromiso inigualable que la Universidad ha demostrado con este programa de futbol y nuestra familia durante los últimos 15 años o más. Este es nuestro hogar y esperamos terminar nuestra carrera en Alabama”, se lee en el comunicado de Nick Saban.
Con el nuevo contrato, Saban ganará 10,7 millones de dólares en 2022, antes de los incentivos, lo que hace que su salario supere el salario de 10,25 mdd del entrenador de Georgia, Kirby Smart.
Smart firmó un contrato de 10 años y $112,5 millones en julio que lo convirtió brevemente en el entrenador mejor pagado del futbol americano universitario.
Saban se ha mantenido como el entrenador mejor pagado del deporte durante años, debido a que es el entrenador que tiene la mejor racha en la historia del futbol americano colegial.
Títulos de Saban con Alabama
Nick Saban ha ganado seis títulos con Alabama y uno con LSU, que lo convierten en el coach más ganador de la historia del futbol americano colegial.
Su primer título lo obtuvo con LSU en la temporada 2003. Su estreno como campeón en Alabama fue en 2009, dos años después de asumir como entrenador del equipo.
Los siguientes dos campeonatos llegarían de forma consecutiva en las temporadas 2011 y 2012, cuando derrotaron a LSU y a Notre Dame en sus respectivas finales.
El quinto llegó en 2015 al vencer a Clemson y el sexto en 2017 en una final agónica ante Georgia.
El séptimo llegó en el 2020 cuando apaleó a Ohio State sin piedad.