La pelea que hizo leyenda a Julio César Chávez (VIDEO)
Julio César Chávez es la figura más grande del boxeo mexicano e incluso es una leyenda internacionalJulio César Chávez es una leyenda consagrada del boxeo mexicano, libró grades batallas y protagonizó carteleras de alarido, aunque hay una pelea que marcó su carrera para siempre, la cual tuvo lugar el 17 de marzo de 1990.
El aura de ser invencible del "Gran Campeón Mexicano" sería puesta a prueba en el combate que sostuvo ante Meldrick Taylor, medallista de oro olímpico y monarca de peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El "César del Boxeo" llegaba como el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además siendo considerado como el mejor peleador libra por libra del mundo.
La arena del hotel Hilton, en Las Vegas, fue el escenario en donde el mexicano y el estadounidense dieron lo mejor de sí. TNT Taylor aprovechó sus cuatro años de edad menos que su rival para lanzar combinaciones largas.
Julio César Chávez ganó en el último round
Algunos expertos y aficionados coinciden en que Julio César, de casi 28 años de edad, estaba perdiendo la pelea, por lo que si el combate llegaba a la decisión final el mexicano obtendría su primera derrota profesional.
Llegó el round final, el cansancio se notaba en los dos peleadores, pero Chávez conectó poderosamente a Meldrick y en un hecho que hasta el día de hoy se sigue debatiendo, el tercero en la superficie, el árbitro Richard Steele, detuvo la pelea a cinco segundos para el final de la reyerta.
De acuerdo con el árbitro, Taylor no pudo contestar las preguntas que le hacen a los boxeadores después de una caída y viendo por la integridad del púgil decidió parar el pleito.
La prestigiosa revista The Ring catalogó esta pelea como la pelea del siglo y posteriormente como el combate de la década, para una noche de locura, en donde surgió la leyenda de Julio César Chávez.