La Fórmula 1, temporada tras temporada hace innovaciones en sus monoplazas para favorecer el espectáculo y la seguridad de sus pilotos, aunque algunas veces esas implementaciones sea criticadas.
Tal es el caso del Halo, un sistema de seguridad que se coloca sobre la cabeza de los pilotos, pero que recibió multitud de críticas sobre todo por su aspecto estéticos.
Aunque poco a poco se ha demostrado que el Halo es una implementación muy útil y que ha salvado vidas dentro de las pistas de la máxima categoría del deporte motor.
El Halo es un sistema de seguridad que se implementó en 2018, se coloca al rededor del cockpit (en el cuerpo del monoplaza) y cubre la cabeza de los pilotos.
Es semicircular y su función es proteger a los volantes cuando hay un accidente, para que en caso de que se desprendan piezas no impacten con el conductor.
Esté ángulo del accidente de Zhou es el PEOR de todos.
Me parece increíble que el coche volara de esa forma. Como Alonso en Australia 2016.
El halo que tienen los autos está hecho de titanio y pesa nueve kilogramos, siendo protagonista en una de las carreras de esta temporada al salvarle la vida a un piloto.
El monoplaza de Guanyu recorrió parte de la pista del Circuito de Silverstone con el piloto de cabeza, hasta que el impactó terminó con el coche pasando la barrera de neumáticos y cerca de una reja metálica justo en una de las gradas del recinto.
I’m ok, all clear. Halo saved me today. Thanks everyone for your kind messages! pic.twitter.com/OylxoJC4M0
— ??? | Zhou Guanyu uD83CuDDE8uD83CuDDF3 (@ZhouGuanyu24) July 3, 2022
Incluso Zhou subió una foto a redes sociales en donde agradece al halo por haberle salvado la vida.
"Estoy bien, todo despejado. Halo me salvó hoy. ¡Gracias a todos por sus amables mensajes!", escribió el volante chino que fue llevado a servicios médicos tras su accidente.