FP1 uD83CuDFC1 Qualifying uD83DuDD1C Max finishes the session in P1 with Checo P4 uD83DuDC4F #AustrianGP uD83CuDDE6uD83CuDDF9 pic.twitter.com/yCP9IW9Oid
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 8, 2022
Mientras que su compañero, líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo. En su mejor vuelta, Verstappen cubrió los 4 mil 318 metros de la pista en un minuto, seis segundos y 302 milésimas, 255 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con cuatro décimas de ventaja sobre el inglés George Russell (Mercedes), que marcó -al igual que los anteriores- su giro rápido con el neumático de compuesto blando.
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Así es la pista del GP de Austria de Red Bull, escudería de "Checo" Pérez
El Red Bull Ring es un circuito 4.318 metros y diez curvas -siete de ellas a la derecha- en el que 'Mad Max', como apodan a Verstappen, de comenzó a cimentar el año pasado, al ganar las dos carreras que albergó -una de ellas, el Gran Premio de Estiria, región en la que se encuentra Spielberg-, un título que al final se le acabaría complicando y no decidiría a su favor hasta la última vuelta de la última carrera.
La pista -la quinta más corta del campeonato- tiene una de las vueltas más rápidas, de apenas 70 segundos; y el domingo está previsto que se le den un total de 71 giros, para completar un recorrido de 306.4 kilómetros.
Horas después del primer entrenamiento libre que se llevó a cabo este viernes a las 06:30 horas, se realizará la calificación -al estilo 'tradicional', con tres rondas- que decidirá la parrilla de salida de la prueba sprint del sábado.
La carrera reducida, que ordenará la formación de salida de la principal, se disputará el sábado -después del segundo libre- sobre un tercio del recorrido, es decir, 24 vueltas y poco más de cien kilómetros. Un modelo que se implantó el año pasado y que éste volverá a aplicarse en tres Grandes Premios; ya que, después del de la Emilia-Romagna (en Imola, Italia) y del de Austria, también habrá calificación 'sprint' en el de Brasil. El penúltimo del año: una semana antes del cierre de Abu Dabi.
Aparte de ordenar la parrilla de la carrera 'grande' del GP de Austria, la calificación sprint tiene el aliciente de que reparte puntos entre los primeros ocho lugares. El ganador se lleva ocho; el segundo, siete; y así sucesivamente hasta el octavo, que sumará uno.