"Un podio hubiera sido posible", lamentó 'Checo' Pérez tras el GP de Hungría
El piloto mexicano finalizó en la quinta posición del Hungaroring y aunque recuperó valiosos puntos, no llegó al podio.El parón veraniego llegó a la temporada 2022 de Fórmula 1. El último resultado de Sergio 'Checo' Pérez fue un quinto lugar que alcanzó tras remontar 6 posiciones. Sin embargo, el tapatío consideró que hubo algunos errores puntuales que lo alejaron de obtener no solo más puntos, sino también un podio del GP de Hungría, una de las pistas que no lo tratan bien.
Como ha pasado en las últimas carreras, Pérez ha comenzado los fines de semana con discretos resultados en las prácticas libres. Aunque en Francia pudo aminorar las consecuencias con una tercera posición en clasificación, esta vez no fue así en Hungría, pues quedó fuera de qualy 3 y tuvo que arrancar desde la posición 11.
Su compañero, el neerlandés Max Verstappen inició solo una posición arriba, en la 10, pero logró ganar la carrera; por su lado, Pérez se vio inmiscuido en mucho tráfico y eso le hizo perder valioso tiempo. De haber tenido unas vueltas más, habría acabado en el podio, pero un Virtual Safety Car (VSC) evitó toda posibilidad de verlo entre los 3 mejores.
Checo Pérez lamentó no haber llegado al podio
Con mejor ritmo en la parte final, Pérez parecía que tenía el cuarto lugar en la bolsa, pero no pudo alcanzar al piloto español de Ferrari, Carlos Sainz y se tuvo que conformar con un quinto puesto. La buena noticia es que se acercó a Charles Leclerc en la pelea por saber quién será el subcampeón del mundo porque a menos que haya un gran error, la corona no saldrá de la cabeza de Verstappen.
En declaraciones a medios internacionales destacó que a pesar de su resultado, fue un buen día para el equipo en general. A media batalla por el campeonato, el mundial de constructores está sólido en las manos de Red Bull porque Ferrari no hace otra cosa que dispararse en el pie.
“Di lo máximo. Habíamos pensado que con la estrategia a una parada alcanzaría. En el primer stint no empujamos al máximo y paramos muy tarde en la primera detención, pero un podio hubiera sido posible. Parecía que sería un día muy malo para Red Bull pero nos recuperamos”, comentó el tapatió.
Reafirmó que al final era rápido, pero la aparición del VSC a unas vueltas del final lo perjudicó en la búsqueda de otro podio. Por ahora, el GP de Hungría terminó para 'Checo' Pérez y habrá días para descansar. La parte final de la temporada 2022 se reanudará en casi un mes, cuando todo se vaya a Bélgica para disputar el 28 de agosto el Gran Premio en el Circuito de Spa-Francorchamps.